Selena Gómez asegura que el ataque al capitolio fue causado por las ‘Big Tech’ o ‘Grandes Tecnologías’ como Facebook, Twitter, Google y YouTube. La cantante expresa que los líderes de esas empresas han permitido que prosperen “las personas con odio en sus corazones y que por lo tanto le han fallado al pueblo estadounidense”.
Algunas horas después de que una multitud enfurecida de partidarios del presidente Donald Trump tomara por asalto el Capitolio de Estados Unidos en una revuelta violenta, la intérprete culpó a las ‘Big Tech’ de gran parte de lo sucedido.
En su cuenta de Twitter, la Selena Gómez expresó: “Es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad”.
También escribió que: “Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro”.
{username} (@selenagomez) January 7, 2021
Selena Gómez exige a empresas responder por la toma del Capitolio
En una entrevista exclusiva con The Associated Press, Selena Gómez, de 28 años, comenta que le apasiona tanto el tema de los peligros de las grandes empresas en internet que ha estado trabajando desde hace meses para transmitir ese mensaje, tanto públicamente como tras bastidores.
Durante la entrevista, Selena Gómez dijo sentirse frustrada porque considera mediocre la respuesta de las empresas. Tienen que “dejar de hacer lo mínimo”.
“No se trata de mí contra ti, ni de un partido político contra otro. Se trata de la verdad contra la mentira y Facebook, Instagram y las grandes empresas de tecnología tienen que dejar de permitir que fluyan las mentiras y pretendan ser la verdad”
Selena Gómez
“Facebook sigue permitiendo mentiras peligrosas sobre las vacunas, el Covid y las elecciones estadounidenses, y los grupos neonazis venden productos racistas a través de Instagram. Ya es suficiente”, comentó.
Selena Gómez se encuentra entre un número creciente de celebridades que usan sus cuentas de las redes sociales para exigirles a éstas que respondan por su forma de actuar. Entre los artistas que también se han hecho eco de lo anterior se hallan Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Kerry Washington, Sacha Baron Cohen y Kim Kardashian West.
Selena Gómez asegura que hay mentiras en torno a la elección de Estados Unidos
Selena Gómez también señala cómo algunas de estas empresas publicaron anuncios con mentiras sobre un presunto fraude electoral en Estados Unidos, y cuestionó este actuar.
“No puedo creer que no puedan revisar los anuncios antes de aceptar dinero, y si no pueden, no deberían beneficiarse de ello. Simplemente no están haciendo nada. Se están beneficiando del mal”, escribió Selena Gómez en un correo electrónico reciente dirigido a Facebook.
La intérprete dijo que seguirá luchando contra esto mientras tenga un pedestal donde pueda expresarse. “Mientras tenga esto, haré cosas buenas con él. Ese es mi propósito”.