En días pasados, el cantante Julio Preciado reveló que su situación económica no es muy estable ante los problemas de salud que ha padecido, sin embargo, no ha estado solo, ya que ha recibido apoyo por parte de la Banda El Recodo.

Durante una entrevista en el programa “De Primera Mano”, Julio Preciado agradeció a la familia Lizárraga, miembros y fundadores de la Banda El Recodo, por el apoyo que le han brindado, ya que, de acuerdo con el cantante, lo han ayudado moral y económicamente.

“Si alguien me ha apoyado en los últimos meses ha sido la familia Lizárraga, no nada más en lo moral, sino también en lo económico, es la primera vez que lo voy a decir a cámara”.

Julio Preciado

Julio Preciado detalló que es así como uno se da cuenta de quiénes son amigos verdaderos y, debido a que la Banda El Recodo sabía la situación por la que el cantante estaba pasando, lo han “ayudado mucho económicamente”.

Para el cantante, Julio Preciado ese apoyo es “como un pago” a todo lo que él contribuyó a la Banda El Recodo, sin cobrarles nada.

“Antes de que le pegara el Covid a Poncho, vino aquí a saludarme y le dije: ‘Poncho, no tengo para pagarte’, y me dijo: ‘te vine a cobrar o qué?’”.

Julio Preciado

¿Julio Preciado saldrá de gira con la Banda el Recodo?

En dicha entrevista, Julio Preciado confirmó que sí hará una gira con la Banda El Recodo, solo esperan a que en enero le autoricen la visa de trabajo, debido a que la agrupación ya tiene toda la documentación lista y cuando abran las fronteras comenzarán a trabajar en Estados Unidos.

Ante la situación mundial por la pandemia del Covid-19, Julio Preciado indicó que probablemente la gira con la Banda El Recodo se enfocará en Estados Unidos, porque “ya están empezando a vacunar” en ese país.

Por otro lado, el cantante, Julio Preciado reveló que la gira podría ser de las últimas que haga en el 2021 y tal vez extenderse al 2022.

“No creo que vaya a seguir cantando, creo que hay mucha gente que viene empujando fuerte, son otros tiempos”.

Julio Preciado