Fue en noviembre pasado de 2020 que Francisca Lachapel dio a conocer que se enfermó de coronavirus, sin embargo, desconocía que estaba en sus primeras semanas de embarazo, por lo que ahora, recordó la angustia y desesperación que vivió en esos momentos.
Durante la emisión de ‘Despierta América’, programa en el que es una de las conductoras, Francisca Lachapel, se sinceró con el público para contar la incertidumbre que sufrió por el miedo a que el coronavirus afectara a su bebé.
En un segmento del programa, se habló sobre cómo puede afectar el Covid-19 a las mujeres embarazadas, entonces la también actriz indicó que contagiarse de la enfermedad fue un episodio “traumático” en su vida.
“Yo me enteré un día después de que tenía coronavirus que estaba embarazada. Fue traumático. Nunca me había pasado eso en mi vida. Primera vez que estoy embarazada y tenía coronavirus”.
Francisca Lachapel
Francisca Lachapel sintió preocupación de estar embarazada y tener coronavirus
Francisca Lachapel, de 31 años de edad, explicó que más allá de sentir alegría por estar embarazada, sintió preocupación ante no saber qué podía pasar con su bebé, por contagiarse de coronavirus.
Asimismo, la presentadora de televisión detalló que tendría alrededor de cuatro semanas cuando todo eso pasó, llamó al médico y le recomendó que descansara lo más posible en su casa, además de tomar mucha agua.
La dominicana contó que los dolores fuertes de cabeza, así como en la parte baja del vientre, podrían ser señales de alarma, ya que de otra forma no hay evidencia exacta de que el coronavirus afecte al bebé.
Después de ese momento difícil en la primera etapa de su embarazo, Francisca Lachapel pide que los anticuerpos la ayuden a no volver a contagiarse de coronavirus.
“Es un virus nuevo, extraño. Todo el mundo está aprendiendo a manejarlo. Es desesperante. Pido a Dios ahora tener los anticuerpos y no volver a agarrar ese virus. No sé la diferencia cuando te da tan pequeño, cuando es una cosita que se está formando, cuando el bebé está formado. En qué momento es más peligroso. No lo sé”.
Francisca Lachapel