Famosos

Detienen a estrella de ‘That '70s Show’ por presunta violación de 3 mujeres

That '70s ShowFox

El actor habría violado a las tres mujeres de forma separada, entre los años 2001 y 2003, según las autoridades.

El actor estadounidense Daniel Masterson, famoso por su participación en ‘That '70s Show’, fue detenido este miércoles, tras ser acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, en EU, de violación en perjuicio de tres mujeres.

Los supuestos incidentes ocurrieron por separado, entre los años 2001 y 2003, según las autoridades.

El actor fue encarcelado esta mañana

De acuerdo con la fiscalía, Masterson, quien interpretó a Steven Hyde en ‘That '70s Show’, fue acusado de tres cargos de violación por la fuerza o el miedo

Daniel MastersonAP

Debido a ello, la mañana de hoy fue arrestado por la división de Robo y Homicidio de Los Ángeles, pero dejó la cárcel poco tiempo después, tras pagar una fianza de 3.3 millones de dólares.

Masterson está acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre de 2001

También, las autoridades alegan que violó a una mujer de 28 años en abril de 2003 y, en algún momento entre octubre y diciembre de 2003, habría cometido el mismo crimen contra una mujer de 23 años que habría invitado a su casa de Hollywood Hills.

Según publica The Hollywood Reporter, la oficina del fiscal de distrito señaló que declinó presentar cargos de agresión sexual contra Masterson en otras dos investigaciones, una debido a la evidencia insuficiente y la otra basada en el estatuto de limitaciones del delito alegado.

Abogado de Masterson afirma que es inocente

En un comunicado, Tom Mesereau, abogado de Masterson señaló que el actor y su esposa están “en completo shock” por las acusaciones de actos presuntamente cometidos hace casi 20 años, no obstante, afirmó que su cliente es inocente.

"Estamos seguros de que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar”.Tom Mesereau, abogado de Daniel Masterson.

La policía de Los Ángeles comenzó a investigar a Masterson por reclamos de agresión sexual en 2017. 

De ser encontrado culpable, el actor podría recibir una sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Con información de The Hollywood Reporter.