Famosos

Belinda responde a crítica por atuendo inspirado en 'Iron Maiden'

BelindaBelinda/Facebook

Luego de que Belinda luciera un atuendo con un estampado de ‘Iron Maiden’, un usuario la criticó bajo prejuicios 

Para deleite propio, Belinda publica constantemente fotos donde muestra lo que le gusta, incluidos sus mejores atuendos. Aunque gran parte de los comentarios destacan la belleza de la cantante, algunos usuarios han criticado su ropa como si ella estuviera pidiendo una opinión.

En su cuenta de Facebook, Belinda compartió una foto que muestra el atuendo que eligió para el programa ‘La Voz Kids’. En la imagen, la también actriz luce una falda y medias con estampado de la banda de rock ‘Iron Maiden’.

En la foto de Belinda un usuario comentó: “Que hermosa mi amor, ojalá supieras quién es Iron Maiden”. Posteriormente, la propia cantante le respondió diciendo que revise sus historias de Instagram para que conozca sus gustos musicales.

Eliminan crítica contra atuendo de Belinda

Cabe señalar que el usuario eliminó su comentario, pero los seguidores de Belinda lograron obtener una captura de pantalla del sujeto que la criticó y la respuesta que, con sabiduría, la cantante propinó. 

“Creo que te falta algo de cultura pop, los estereotipos que manejas sobre las personas (principalmente mujeres, por lo que veo) están fuera de lugar… Mejor corre y pon atención a mis historias de Instagram para que te des una idea sobre mis gustos musicales”Belinda
Belinda es criticada por su atuendo de Iron MaidenCaptura de pantalla

Belinda aclara sus gustos y sus fans la defienden

Belinda comparte en sus redes sociales parte de su vida privada, algo que los fans le agradecen con muchas muestras de cariño. Entre las publicaciones que realiza, incluye de manera sutil sus gustos musicales, aunque estos sean de un género distinto al que ella interpreta y el que se ha hecho famosa. 

En su carrera musical, Belinda ha tenido acercamientos con distintos géneros incluido el rock. Basta recordar "Muriendo lento", la colaboración que hizo con Moderatto -banda mexicana de glam rock-, en 2004.

Ante estas críticas, los fans de Belinda no dudaron en defenderla: “Si te está invitando a ver sus historias es porque ahí pública la música que le gusta y no tiene porqué demostrarle nada a nadie, el hecho de que cante pop no quiere decir que no sepa quiénes son", "una cosa es que ella cante pop y urbano (que también tiene canciones rock y pop/rock) y otra muy diferente sus gustos musicales, Belinda desde siempre que comenzó en las novelas ha dicho que sus gustos musicales se inclinan más al rock”, fueron algunos comentarios en defensa de la cantante .

Aunque muchos de los comentarios se enfocaron en su vestimenta con imágenes de la banda ‘Iron Maiden’, otros seguidores señalaron que el peinado de Belinda era muy parecido al personaje de anime ‘Sailor Moon’.

Fue la propia Belinda quien hizo referencia a la caricatura con la frase: “Por favor, Pegasus! Protege los sueños de todos! Tui Kol Ale!”. Estas palabras son mencionadas por el personaje de Rini en la temporada ‘Sailor Moon Super S”.