30 de abril de 2024 | 12:45 p.m.
Cine

La película de Uncharted, con Tom Holland, revive y ya tiene fecha de estreno

Sony anunció el proyecto desde hace ya varios años.
Compartir en

La película de Uncharted es uno de esos proyectos que ha significado un dolor de cabeza para todos los involucrados, siendo retrasada una y otra vez desde su anuncio hace ya varios años. Lo último que se supo en 2017 es que Tom Holland sería el protagónico en una versión joven de Nathan Drake, sin embargo en dos años no se tuvo más información al respecto.

Puedes leer: Tom Holland sería un joven Nathan Drake en película de Uncharted

Ahora, de manera inesperada Sony no sólo confirmó la producción del filme, también la fecha de estreno y el equipo que estará detrás de la misma. El proyecto se estrenará el 18 de diciembre de 2020, con Holland aún en el papel principal, Dan Trachtenberg como director y con un guión de Jonathan Rosenberg y Mark Walker.

De igual manera se mantiene la idea de ver a un joven cazador de tesoros, siendo una precuela de toda la saga de videojuegos que saliera en PS3 y PS4; de hecho, se cree que podría expandir un poco lo visto en la tercera entrega, en la secuencia en Cartagena, Colombia; donde Drake es un adolescente y se encuentra por primera vez con Victor Sullivan, su mentor y amigo.

Sony planea su Universo de Películas de PlayStation

Esta noticia bien podría responder a la que se diera hace unas semanas acerca de Sony Pictures y su nueva división, la cual se enfocaría en desarrollar películas y series derivadas de las franquicias de PlayStation exclusivas de la compañía; como es el caso de Uncharted, The Last of Us, Horizon Zero Dawn, God of War, entre otras.

Recomendamos: Así sería Uncharted 4 en la vida real

Aún no se sabe muy bien cómo establecerán esta iniciativa, debido a la cantidad de géneros y estilos que manejan los juegos, es poco probable que veamos un ensamble como el que hace Disney con Marvel; sin embargo, es probable que apuesten por un tratamiento similar al de The Pokémon Company con Detective Pikachu, es decir, hacer cosas independientes un tanto alejadas del material original.

Con información de The Hollywood Reporter.