Entre las decenas de iniciativas que se tienen para llevar al cine algunas historias de videojuegos, una que ha llamado la atención desde hace tiempo es la de la adaptación de Uncharted, popular juego de acción de Naughty Dog y Sony, que ha tenido varias entregas en PS3 y PS4.

Para muchos, esta obra sería por demás problemática, pues la estructura del juego en sí ya es de un corte cinematográfico, por lo que no habría mucho que aportar; eso sin contar la desconfianza a priori que se tiene para con este tipo de productos.

Bueno, parece que Sony ha encontrado una forma de solventar lo anterior; según reportes recientes, el filme de Uncharted no tomaría como base ninguna de las historias de la saga de videojuegos, en su lugar nos presentaría una precuela, específicamente, el momento en el que un joven Drake conoce a Sully, quien lo "adopta" e inicia en el camino de los cazatesoros.

Junto a esto, se dio a conocer que Tom Holland, mejor conocido por interpretar a Peter Parker en la nueva película de Spider-Man, llevaría el rol protagónico. Su desempeño en el MCU, le habría valido ganarse el papel, sin mencionar que es su sola presencia la que sirvió de inspiración para realizar esta historia previa.

A la luz de esto, es muy probable que veamos una extensión del flashback que tenemos en Uncharted 3, donde un joven Nathan Drake se encuentra con Sully, en Cartagena, Colombia; iniciando su relación de compañeros/amigos.

Con información de Deadline.