30 de abril de 2024 | 06:43 a.m.
Cine

‘Resident Evil': Reboot termina sus grabaciones

La nueva película de ‘Resident Evil’ pretende recrear la atmósfera de terror de los dos primeros videojuegos de Capcom
Compartir en

A través de Twitter, Sony y la cuenta oficial de ‘Resident Evil’ anunciaron que dieron por terminadas sus grabaciones para el nuevo reboot de la película, la cual se espera se estrene para 2021 o 2022.

De acuerdo a la imagen subida por la cuenta de ‘Resident Evil’ y Sony, la nueva película reboot ha terminado de grabar sus escenas por lo que ahora solo se espera el trabajo de post producción.

La nueva película live action será una nueva recapitulación de la historia del popular videojuego de Capcom que en 2002 llegó a las grandes salas de cine con el protagónico de Milla Jovovich, franquicia que se convirtió en todo un clásico para los fanáticos de la saga.

La imagen compartida constante una claqueta que marca más de 18 horas de rollo y dos nombres: Johannes Roberts quien fungió como director para este reboot de ‘Resident Evil’ y Maxime Alexandre quien fue el director de fotografía.

Al lado de la claqueta está una televisión con ruido estático para dar un ambiente de suspenso a lo que tratará la nueva cinta de ‘Resident Evil’, de la cual hubo varias filtraciones en imágenes de las escenas que se grabaron.

¿Qué se sabe del nuevo reboot de ‘Resident Evil?

La nueva cinta de Johannes Roberts tendrá una atmósfera de terror -más que de acción- como las películas anteriores de ‘Resident Evil’ y de la cual ha prometido que regresará a “las raíces del videojuego” como muchos esperaban.

“Con esta película quiero volver a los dos videojuegos originales, recrear esa experiencia aterradora y visceral que tuve cuando jugaba. Pero al mismo tiempo quiero contar una historia muy humana sobre un pequeño y decadente pueblo americano con el que el público de hoy en día puede empatizar y sentir relevante”

Johannes Roberts

Cabe recordar que, a su vez, Netflix se encuentra preparando su propia serie adaptación de ‘Resident Evil: Infinite Darkness’ aunque, en este caso se espera sea una de animación; ambas se espera lleguen a tiempo para el 2021 o, ante los retrasos por Covid-19, para el 2022.