Cine

Academia de Hollywood retrasa ocho semanas la entrega del Oscar

Oscar 2021 se entregará en abrilEFE

Los organizadores tomaron la decisión de extender el periodo de elegibilidad para la nominación de largometrajes

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este lunes que la entrega de los premios Oscar en 2021 cambiará de fecha. La pandemia de coronavirus obligó a los organizadores a modificar el calendario para la elección de películas nominadas.

Originalmente, la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero de 2021, pero la Junta de Gobernadores de la Academia decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes. Tras el anuncio, la entrega del Oscar se realizará hasta el próximo 30 de abril.

It's true! Next year's #Oscars will happen on April 25, 2021.

Here's what else you need to know:

- The eligibility period for the Oscars will be extended to February 28, 2021
- Nominations will be announced on March 15, 2021
- @AcademyMuseum will open on April 30, 2021 pic.twitter.com/cTsqOfsf8k

— The Academy (@TheAcademy) June 15, 2020

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de premios, es darles a los cineastas la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá del control de todos”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Con la modificación de sus fechas, la Academia de Hollywood dará a conocer las cintas nominadas el 15 de marzo y no en enero como se realiza habitualmente. El periodo de elegibilidad de los largometrajes inició el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 28 de febrero de 2021.

Goya 2021 permitirán competir a los estrenos online para dar cabida a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines y se han visto obligadas a hacerlo en streaming, como consecuencia del cierre de salas provocado por la COVID-19. Lo mismo ocurre con los Óscar. pic.twitter.com/IBB7lb1gqk

— Dpapel (@Dpapel3) May 22, 2020

La edición 93 de los premios Oscar también tomará en cuenta las películas estrenadas en plataformas de streaming. Para que una cinta pudiera ser nominada debía ser exhibida al menos siete días en salas de Los Ángeles, pero en esta ocasión se tomarán en cuenta otras ciudades.