¿Se filtró la lista de ganadores de Los Oscar?

Anunciará Academia de Hollywood esta mañana a los nominados al Óscar
Foto: EspecialFoto: Especial

La cuenta de Twitter de los Oscar tuvo que borrar de inmediato la "filtración"; acusaron un error por parte de la red social

A través de Twitter, la Academia animó a sus seguidores a realizar las votaciones para el Oscar 2020 y realizar así una lista de predicciones sobre los favoritos para la ceremonia; sin embargo un “error” de la red social filtró una lista de los ganadores o favoritos de la propia cuenta.

Con los Oscar 2020 a la vuelta de la esquina, la Academia de artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) había iniciado una votación para todos sus seguidores para que compartieran a sus candidatos favoritos para ganar la estatuilla dorada llamada The Oscars Prediction Experience.

Esta aplicación permitía a quien la descargaba rellenar un papel con los nombres de los nominados y votar por su favorito para que se pudiera compartir a través de Twitter; sin embargo, no todo salió como esperaban pues el pasado lunes 3 de febrero, la cuenta de la Academia publicó una lista de favoritos para el Oscar en donde solo decía ‘Mis predicciones para los Oscar’.

lista oscar filtración twitter
La lista que supuestamente se filtró en el Twitter de La AcademiaThe Academy / Twitter (@TheAcademy)

Poco después la cuenta lo borró debido a la polémica que se alzó en redes sociales puesto que llegó a interpretarse como los nominados que la Academia apoyaba para ser los ganadores definitivos en donde figuraban: Sam Mendes como Mejor Director, Joaquin Phoenix como Mejor Actor; ‘Parásitos’ como Mejor Película y Renée Zellweger como Mejor Actriz.

Luego de la controversia, la cuenta borró los tuits y publicó un nuevo mensaje en donde explicaba que se había tratado de un error por lo que parecía que las predicciones de los fans eran de su cuenta.

A pesar de las explicaciones ofrecidas no hay quien señale que se trató de una mala organización y una “filtración” sobre lo que vendrá el próximo domingo 9 de febrero, fecha en que se celebrarán los Oscars en el Teatro Dolby de los Ángeles, California.

0
comentarios
Ver comentarios