La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood analiza posponer la celebración de los premios Oscar en 2021. La pandemia de Covid-19 ha retrasado el estreno de varias películas debido al cierre de salas de cine de todo el mundo.

La contingencia por coronavirus ha causado estragos importantes en la industria cinematográfica, por lo que el aplazamiento de la edición 93 del Oscar es una posibilidad. De acuerdo con el sitio Variety, la entrega de los galardones no se realizaría el 28 de febrero, como se tenía programado.

El presidente de la Academia, David Rubin, aseguró que es demasiado pronto para tomar una decisión, pues resulta imposible saber cuál será el escenario en ese momento. Ante esta situación, la organización decidió modificar las reglas para la elección de las películas nominadas.

Para la edición 93 del Oscar, la Academia tomará en cuenta las películas estrenadas en plataformas de streaming. Anteriormente una cinta solo podía ser seleccionada si se exhibía por un mínimo de siete días en salas de Los Ángeles

Tras el anuncio de la Academia, las producciones podrán ser nominadas si se estrenaron en plataformas de streaming o en salas de cine de Nueva York, Chicago, Atlanta, Miami y San Francisco. Dichas reglas únicamente aplicarán para la entrega del Oscar en 2021.