La película Roma de Alfonso Cuarón, ha sido la más nominada a la sexagésima primera edición de los premios Ariel 2019 que son otorgados por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La historia que retrata la vida en México durante la década de los setenta, que es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, encabeza la lista en las categorías: mejor película, dirección, diseño de arte, edición, efectos visuales, efectos especiales, fotografía, guion original, maquillaje, sonido, revelación actoral, coactuación masculina, vestuario, además de actriz y coactuación femenina.

Recomendamos: Mira la lista completa de nominados a los premios Ariel 2019

Son 15 nominaciones en total respectivamente las que acumula la cinta de Cuarón, le siguen Museo, de Alonso Ruizpalacios, y Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, ambas películas inspiradas en hechos reales de la historia de México.

Otras nominaciones no menos importantes

Destacan también las nominaciones a largometraje documental de Ayotzinapa, el paso de la tortuga, una película de Enrique García Meza acerca de la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014; y Hasta los dientes, donde Alberto Arnaut analiza el caso de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados por el Ejército mexicano en 2010 en Nuevo León.

Recomendamos: "José Luis Abarca y su esposa van a salir"

Además, este año reciben el Ariel de Oro -reconocimiento a la trayectoria cinematográfica-, el sonidista Nerio Barberis, la guionista Paz Alicia Garciadiego, así como el actor y productor Héctor Bonilla.

Apoyada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer un total de 47 películas nominadas en 25 categorías: 31 largometrajes y 16 cortometrajes votados de manera electrónica por 368 integrantes de la comunidad cinematográfica nacional.

Lee esto: Yalitza Aparicio afirma que le encantan sus raíces y color de piel 

Ernesto Contreras, titular de la AMACC, informó que la entrega de los premios se llevará a cabo el 24 de junio en la Cineteca Nacional.