‘Hair Love’, el corto que muestra el poderoso vínculo familiar y amor al cabello rizado (VIDEO)

Hair Love corto animado
'Hair loe' normaliza el cabello afroamericano en las personasSony Pictures Animation

'Hair Love' se hizo de la estatuilla del Oscar a Mejor Corto Animado 

El pasado domingo 9 de febrero se celebró la entrega de los Oscar 2020 en su 92ª edición en donde el corto animado ‘Hair Love’ se llevó la codiciada estatuilla dorada a Mejor Corto Animado.

Hair Love’ -basada en el libro homónimo ilustrado de Kokila Books y Penguin Random House en mayo de 2019- muestra la historia entre un padre afroamericano y su hija, a quien está aprendiendo a peinar.

El corto dirigido por Matthew A. Cherry tenía como objetivo recaudar 75 mil dólares, es decir un millón 400 mil 872 pesos pero el corto gustó tanto que, al final llegó a los 284 mil dólares (cinco millones 304 mil 637 pesos).

Esta popularidad logró que ‘Hair Love’ se proyectara en cines justo antes de la película ‘Angry Birds 2: La película’. Además el corto fue patrocinado y subido por Sony Pictures Animation y kickstarter, el cual lleva ya más de 16 millones de reproducciones en YouTube.

Los mensajes de ‘Hair Love’ expone el amor de familia, el amor paternal y el apoyo en la pareja pues la madre de la pequeña tiene cáncer; además de normalizar -y amar- el cabello rizado o afroamericano que muchas veces es causa de discriminación y bullying. El corto pretende eliminar los estereotipos.

Por si fuera poco, el ilustrador mexicano Luis Manuel Villarreal fue uno de los colaboradores de ‘Hair Love’. Villarreal nació en Monterrey, Nuevo León y se especializa en la animación 2D, diseño de personaje, Storyboard, entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios