La noche de los premios Oscar 2020 en su 92ª edición estuvo llena de sorpresas pero, uno de los momentos más emotivos fue durante la presentación de los homenajes ‘In Memoriam’, en donde recordaron a personajes del cine que se han adelantado en el camino y, uno de ellos fue el primer actor Fernando Luján (1939-2019).

Otro de los homenajeados de la ceremonia de La Academia fue, sin lugar a dudas, el ex basquetbolista Kobe Bryant quien falleciera el pasado 26 de enero en una accidente de helicóptero; seguido por Luke Perry, Agnes Varda, Kirk Douglas, Anna Karina y, el colombiano Fernando Luján, quien dejó este mundo el 11 de enero de 2019. 

El hecho rápidamente se volvió viral en México y redes sociales pues fue uno de los grandes primeros actores que el cine, teatro y novelas de México pero, una de las mas emocionadas y conmovidas ante el homenaje fue su hija Cassandra Ciangherotti.

Cassandra Ciangherotti agradece a Fernando Luján, donde quiera que esté

La también actriz publicó un emotivo mensaje en su Instagram en donde agradeció a la Academia por el bien merecido homenaje a su papá e, incluso mencionó a modo de broma que no sabía cómo había terminado allá pues, según Cassandra Ciangherotti “Ni hablaba inglés”.

El primer actor fallecido el 11 de enero de 2019 compartió créditos con grandes del cine mexicano durante la época de oro como Pedro Infante, María Félix, Mario Moreno ‘Cantinflas’, entre otros.

El actor quien radicó en México desde muy pequeño sumó en su haber más de 40 obras de teatro y 100 películas -además de telenovelas-, entre las que destacan ‘El coronel no tiene quien le escriba’ (1999) y ‘El tigre de Santa Julia’ (2002).

Una de las telenovelas más recordadas de Fernando Luján fueron ‘Mirada de Mujer’ (1997), ‘Las Juanas’ (2004), ‘Cadenas de amargura’ (1991) y ‘Los ricos también lloran’ (1979).