El lunes 13 de enero se dieron las nominaciones al Oscar 2020 y los fans de Marvel no están contentos, pues 'Avengers: Endgame' fue olvidad por la Academia al tener solo una nominación a la preciada estatuilla dorada.

La última parte de la "Saga del Infinito" sólo podrá optar por el galardón en la categoría de Mejores Efectos Visuales, lo cual para muchos es una injusticia por todo lo representó para el proyecto del MCU, además de ser la película más taquillera de la historia.

La molestia se hace mayor al dar cuenta que la gran favorita y que está dominando las nominaciones y premios (en el rubro de superhéroes) es 'Joker de DC Comics y Warner Bros., dejando en un segundo plano a los Vengadores.

Los fans esperaban una pelea 'Avengers: Endgame' contra 'Joker'

Más allá de si las películas tuvieron pocas o muchas nominaciones, también existe un sentimiento de decepción entre fans y público, pues todos esperaban una pelea entre 'Avengers: Endgame' y 'Joker' en los Oscar 2020 para definir a la mejor película de superhéroes.

Cosa que ya no podrá pasar debido al olvido de la película de Marvel. El enfrentamiento, más que agregar a la discusión del cine o del género en sí mismo, iba más por el lado del morbo de los geeks que constantemente están enfrentando a Marvel y DC.

Joker Joaquin Phoenix

Ante el gran suceso que fueron ambos filmes, se pensaba que los organizadores de los Oscar verían esta potencial pelea como algo que aumentaría la audiencia y la discusión en redes sociales; no obstante, parece que apelaron a lo tradicional.

Históricamente la temporada de premios cinematográficos ha hecho a un lado los géneros relacionados con la ciencia ficción, la fantasía y el terror, optando siempre por dramas íntimos, políticos o de corte histórico; fue hasta 'Black Panther' en 2019 que obras de superhéroes comenzaron a optar por premios importantes.

Con información de Twitter.