En su fin de semana de estreno, la película Godzilla II: El rey de los monstruos, logró arrebatar el primer lugar en taquilla a Alladín, recaudando aproximadamente 49 millones de dólares en los cines de Norteamérica. Pese a ello, su llegada a los cines esta siendo considerada como decepcionante por diversos analistas.

Puedes leer: Inicia filmación de Godzilla en la CDMX

Su recaudación queda por debajo de lo obtenido por Godzilla I

Según datos de Exhibitor Relations, empresa especialista en la industria, durante los tres días que lleva en exhibición, la nueva entrega del monstruo gigante recaudó una cifra mucho menor a la de su anterior entrega, estrenada en 2014, que registró 93 millones de dólares.

La trama de Godzilla II comienza cuando un grupo de ecoterroristas roban un dispositivo desarrollado por la científica Emma, interpretada por Vera Farmiga, para controlar al famoso reptil, debido a esto, su exesposo (Kyle Chandler) es reclutado para recuperar el artefacto. En tanto, Godzilla se enfrenta a monstruosos rivales como el alado Mothra y el dragón de tres cabezas Ghidorah

Algunas críticas señalan que los personajes de la cinta son poco profundos y el guión es algo anticuado, pero si el público quiere ver una pelea de de proporciones monumentales, el filme cumple.

Recomendamos: Godzilla II muestra su increíble trailer final

Otra cosa que ha sido criticada es la banda sonora, que en opinión de un crítico de The Guardian, es "tremendamente tediosa". 

Cinta biográfica de Elton John se queda en el tercer lugar

Lee esto: Pelea de monstruos en el nuevo trailer de Godzilla: King of the Monsters

En segundo lugar de taquilla quedó "Aladdín", de Disney, con una recaudación de 42,3 millones de dólares. La cinta, dirigida por Guy Ritchie, es protagonizada por Will Smith, como el genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdín, y Naomi Scott, como Jasmine.

El tercer lugar lo ocupó “Rocketman”, otra de las cintas debutó el fin de semana en cines. La película biográfica de Elton John, recaudó 25 millones de dólares. 

Taron Egerton, protagonista del filme, ha obtenido críticas sólidas, incluidos los elogios de Elton John, quien dijo al Hollywood Reporter que mientras veía la película, "no pensé que fuera Taron. Pensé que era yo”.

La cuarta posición la ocupó el thriller psicológico "Ma", de Universal y Blumhouse Productions, que recaudó 18,3 millones de dólares, lo que revela un impresionante éxito, considerando que se gastaron 5 millones en su realización. 

En quinto lugar quedó "John Wick 3: Parabellum", con 11,1 millones de recaudación, en la que Keanu Reaves vuelve a encarnar al sicario Wick, quien ahora es perseguido por un ejército de asesinos luego de que se ofrece una gran suma de dinero por su cabeza.

Los últimos 5 lugares del top 10

El listado de las 10 películas más taquilleras lo completan las cintas:

"Avengers: Endgame" (7,8 millones)

"Pokemon: Detective Pikachu" (6,7 millones)

"Booksmart" (3,3 millones)

"Brightburn: Hijo de la oscuridad" (2,3 millones)

"Maestras del engaño" (1,3 millones)

Con información de AFP.