La activista Tania Vázquez informó que el colectivo "Las Famosas de Humboldt", así como la población trans en general del Valle de Toluca, participarán en el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

De esta manera, las trabajadoras sexuales que no trabajarán el '9m' también exigirán al gobierno considerar los asesinatos en contra de este sector poblacional, siendo en total el 85 por ciento de las mujeres trans quienes dejarán de prestar cualquier tipo de servicio; ya sean sexuales o de comercio. 

Trans se unen a Un Día Sin Mujeres

Con respecto a los crímenes de odio, Vázquez informó que de 2012 al 2018 en el país se han registrado 412 transfeminicidios, siendo un promedio de 33 casos por año y el Estado de México el sitio con el primer lugar en este tipo de delitos, seguido de Veracruz y Puebla.

"Nos vamos a sumar, para exigir un alto a la violencia, nosotras también somos mujeres y nos están matando"

Tania Vázquez, activista.

Ello como una forma de visibilizar que los asesinatos en contra de mujeres es un problema sistemático y grave en México, aunado a que los transfeminicidios no se visibilizan a raíz de la discriminación desmesurada que todavía sufren las mujeres trans

No ofrecerán ningún tipo de servicio

Además de "Las Famosas de Humboldt", al paro nacional también se sumará el colectivo "Las Barbies de López Portillo", así como los grupos de "Mujeres Trans de Tollocan" y "Trans Estado de México y Alrededores".

"Las que nos sumemos sí dejaremos de trabajar y también participaremos en la marcha del 8 de marzo", comentó Sharon Michel Hernández, representante del colectivo "Trans Estado de México y Alrededores".