¿Shanik Berman cree que exorcizaron a Mitzy y por eso ahora ya no es gay? Fue callada en pleno programa en vivo al considerar que estaba realizando comentarios homofóbicos.

Gran polémica se ha generado luego de que Mitzy -de 69 años de edad- reveló que había dejado se ser gay y que ahora se dedicaba a seguir las enseñanzas de Cristo.

Estas declaraciones le generaron a José García Cárdenas, mejor conocido como Mitzy, una serie de críticas en las redes sociales.

En pleno programa Hoy, Shanik Berman -de 65 años de edad- intentó replicar las declaraciones de Mitzi, pero terminó siendo criticada por sus compañeros de Hoy.

Y es que los conductores de Hoy no dudaron en callar a Shanik Berman al considerar que sus comentarios eran homofóbicos.

Shanik Berman, conductora.

¿Qué dijo Mitzi sobre su orientación sexual que causó gran controversia?

Mitzi es considerado uno de los mejores diseñadores de modas en el medio del espectáculo mexicano.

Sin embargo, su nombre se convirtió en tendencia luego de que en una entrevista para una revista del medio del espectáculo, declaró que había dejado de ser gay hace unos años.

Sus declaraciones generaron gran polémica y es que la orientación sexual no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana.

Tras las críticas que recibió en las redes sociales, Mitzi concedió una entrevista en el programa Hoy donde reafirmó sus declaraciones.

Mitzi destacó que desde que se convirtió al cristianismo dejó todos los excesos atrás y que cambió de orientación sexual.

“Hoy estoy dedicado a la congregación, a predicar el evangelio, me volví cristiano, dejé todo. Si lo quieren creer que bueno, si no, no es problema mío”

Mitzi

En la entrevista, Mitzi dejó en claro que no le importa lo que digan de él pues hasta Carmen Salinas que era su amiga se burló de él.

“La gente se burla, se ríen, piensan que me ofenden, pero no. Si Carmen Salinas que era mi amiga, me dijo ‘ay mijito si no es gripa para que’ y se burlaba, pero hoy soy feliz”

Mitzi
Mitzi

Así callaron a Shanik Berman por realizar comentarios homofóbicos en Hoy

Shanik Berman señaló que ella entendía que mucha gente decía que “ser gay no se quita” porque no es gripa.

Pero, Shanik Berman causó la molestia de sus compañeros de Hoy al retomar las declaraciones que supuestamente le había dado Mitzi.

Y es que destacó que le habían hecho un exorcismo a Mitzi y que como le sacaron el demonio por eso decía que ya no era gay.

“Pero a él le hicieron un exorcismo. Él me dijo que porque sentía que tenía y entonces le sacaron el demonio de adentro y él ya no es gay”

Shanik Berman

Sebastián Reséndiz no dudó en callar a Shanik Berman, pues le señaló que lo que estaba diciendo era una “tontería”.

“Yo te quiero mucho, pero estás diciendo puras tonterías”

Sebastián Reséndiz

En ese momento, Sebastián Reséndiz se pronunció contra Mitzy y le recomendó informarse para que no quedar como un ignorante, porque una cosa eran las creencias y otra la orientación sexual.

“A la ignorancia como la del señor Mitzy, que a todo mundo nos cae bien, pero es una persona ignorante en el tema se combate con la información. No tiene nada que ver lo que tu creas, lo que profeses, con tu preferencia sexual”

Sebastián Reséndiz

Shanik Berman quiso seguir con el tema al asegurar que Mitzy fue el que pidió que lo exorcizaran, pero Sebastián Reséndiz le recordó que no es una perversidad o una enfermedad el ser gay.

Al quererse defender, Shanik Berman señaló que no era algo que ella pensara, pero Andrea Escalona lamentó que se sigan dando estas declaraciones en el 2024 pues son “absurdas”.

Jonathan Barajas también intervino y señaló que este tipo de declaraciones solo “fomentan el odio, la homofobia y la desinformación”.

Shanik Berman seguía sin entender porqué se veía mal seguir repitiendo esta clase de comentarios, por lo que sus compañeros la terminaron callando por promover la homofobia.

Cámara de Senadores avala la prohibición de las terapias de conversión en México

Antes de finalizar Sebastián Reséndiz recordó que se debe de tener cuidado con lo que se dice, pues ya es delito meter a alguien en una terapia de conversión.

Y es que hay que recordar que a finales de abril la Cámara de Senadores avaló la reforma al Código Penal Federal y la Ley General de Salud para la prohibición de las terapias de conversión.

Dicha reforma tipifica como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o Identidad de Género (ECOSIG), aplicando sanciones de pena de cárcel de hasta 2 a 6 años y una multa de 108 a 120 mil pesos.

Se castigará a quienes: “realicen, impartan, apliquen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona”.

Senadores aprueban prohibición de terapias de conversión