Estamos a tan sólo unos días de vivir una experiencia más en la tradicional Marcha por el Orgullo LGBTI de la Ciudad de México, y en el marco de este amoroso evento, la Ciudad de México se ha pintado de colores en apoyo a un sector poblacional que lleva más de 40 años luchando por sus derechos.

Puedes leer: Zócalo de la CDMX se llena de colores con banderas LGBTI y luces arcoíris

Uno de los puntos que se ha caracterizado por ser abiertamente gay-friendly, es precisamente la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, cuyos pasos peatonales ahora lucen con los colores de la bandera del orgullo diverso, sus semáforos muestran a parejas del mismo sexo, y algunas calles, como Liverpool, presumen jardineras con flores que también colorean las banquetas. 

Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.

De ensueño, ¿no? 

Néstor Núñez, alcalde en la Alcaldía Cuauhtémoc, explicó que se trata de intervenciones para la visibilización de la comunidad lésbico, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer, que históricamente se ha congregado en esta zona. 

Son 14 pasos peatonales -que van desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, así como las calles Génova y Amberes-, cruces y jardineras las que fueron intervenidas por integrantes de la comunidad LGBTI, establecimientos mercantiles y público en general.

Recomendamos: Colores de la bandera gay adornan cruce peatonal en Mazatlán

No a la homofobia, sí al amor 

La idea es sensibilizar y hacer notar que sí existen las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y, por lo tanto, sus derechos y decisiones personales deben ser respetados de la mano de una sociedad que ha cambiado con el paso del tiempo, a fin de que dejen de ser criminalizados, discriminados y maltratados por ser quienes son, además de honrar su lucha a lo largo de más de cuatro décadas. 

Foto: @erichism / Twitter