Diversidad

Regresa el ciclo ‘Entre lenchas, vestidas y musculocas’ al Teatro Esperanza Iris

México de Colores, la compañía de danza con temáticas LGBT+, celebra 10 años.
México de Colores
Compartir en
junio 01, 2021 a las 19:01 CDT

México.- Gracias a la transición a semáforo amarillo y probablemente a verde en próximos días en la Ciudad de México, la compañía de danza México de Colores podrá deleitarnos con la celebración de su décimo aniversario.

Con ese motivo presentará el ciclo ‘Entre lenchas, vestidas y musculocas 2021’ en el Teatro Esperanza Iris del centro de la ciudad.

La Compañía en la que confluyen danza, cabaret, sátira, folklor y las temáticas LGBT+ tendrá funciones los días 12 y 13 de junio, cuya capacidad ya se ha agotado.

Pero el director, Carlos Antunez, anunció que se abrieron dos nuevas fechas para los días 19 y 20 de junio. En ambos fines de semanas el sábado se dará función a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas. Como ya es costumbre, habrá invitados especiales.

Cabe recordar que México de Colores es una compañía integrada por hombres y desde su inicio ha buscado romper estereotipos dentro de la danza.

Para Carlos Antunez el espectáculo busca reflejar lo que pasa en la comunidad LGBTTTI+ en diversas regiones del país y exhibir los prejuicios y machismo que continúan considerándose “lo normal”.

Celebración con medidas sanitarias

No obstante el festejo se respetarán las medidas sanitarias, se guardará la sana distancia, para ello se autorizó el 30 por ciento de aforo y se pedirá el uso de cubrebocas.

Las funciones programadas marcan no solo el festejo por 10 años de visibilidad de la comunidad LGBTTTI+, sino el retorno de artistas profesionales a los escenarios tras más de un año de restricciones en recintos culturales por la pandemia de Covid-19.

¿Dónde se encuentra el Teatro Esperanza Iris?

Se ubica en el número 36 de la calle Donceles, a un costado del Congreso de la Ciudad de México. El metro Allende es uno de los más cercanos.