Todo parecía caminar hasta que un día, sin aviso previo, tu pareja confiesa que tiene una orientación sexual diferente. La decepción es enorme, aunque seguramente hubo señales y no las pudiste ver.
Si estás en esta situación, te recomendamos realizarte las siguientes preguntas:
1. ¿Es realmente una traición?
No es algo personal contigo. Alguien que decide abrirse de esta manera y desarmar una construcción vincular, puede estar sufriendo
Sal de tu ombligo y escucha lo que el otro tiene para decir. No sólo tú estás sintiéndote confuso. Si quieres lo mejor para esa persona, podrás entender que su felicidad está en seguir su deseo.
2. ¿Y los hijos?
Si los hay, lo mejor es hablarles desde el corazón y contarles lo qué está pasando. Es importante adecuar el relato a la edad que tengan para no andarse con rodeos. Mientras más honestidad exista, es más probable que los niños acepten la situación sin conflictos.
3. ¿Y los demás?
No hemos de explicar a nadie nuestras elecciones y mucho menos, hacernos cargo de su mirada sobre las mismas. No tienes porqué informar de tu vida privada a nadie más.
4. ¿Necesito ayuda?
Si manifiestas enojo, resentimientos y no sabes cómo manejar esas emociones, lo que está ocurriendo en el seno de tu pareja, anímate a pedir ayuda.
Con información Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com