J.K. Rowling -de 58 años de edad- no piensa perdonar a Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes han desaprobado los comentarios transfóbicos de la escritora.

Durante los últimos años J.K. Rowling, famosa por escribir las novelas de Harry Potter, se ha visto en medio de la polémica por su opinión de las mujeres trans.

Pues la escritora ha declarado abiertamente que no deben ser incluidas en espacios que son pensados enteramente para las mujeres biológicas.

Estas ideas han sido catalogadas dentro de la transfobia, pues muchos consideran que J.K. Rowling está llevando a cabo un discurso de odio.

J.K. Rowling expresa su inconformidad contra nueva ley que apela por la identidad transgénero

Fue por medio de su cuenta de Twitter que recientemente J.K. Rowling expresó su descontento en contra de una nueva ley.

Para esto, cabe destacar que en la actualidad la escritora reside en Escocia, donde se acaba de promulgar una Ley de Delitos de Odio y Orden Público.

J.K. Rowling

Esta buscaría la consideración de un nuevo delito por “incitar al odio”, ya sea en temas relacionados a la discapacidad, religión, orientación sexual e identidad de género.

Claramente esto último es algo con lo que J.K. Rowling no está de acuerdo.

Pues consideró que “la libertad de expresión” no es un delito pero que, si lo fuera, espera ser encarcelada pronto.

Esta no es la primera vez que J.K. Rowling expresa su postura en contra de algo que “pretende” aceptar la identidad de género.

Pues hizo lo propio con un estudio realizado por un pediatra en Gran Bretaña en relación a los servicios de identidad de género para menores de 18 años.

En donde un usuario de Twitter trajo a colación, indirectamente, a Daniel Radcliffe -de 34 años de edad- y a Emma Watson, de 33 años de edad.

Pues apoyó a la escritora diciendo que la identidad de género está siendo impuesta por médicos y celebridades como cómplices.

[object Object]

J.K. Rowling no busca perdonar a Daniel Radcliffe ni Emma Watson tras sus comentarios transfóbicos

J.K Rowling respondió a su fanático atacando a las celebridades que se han unido al movimiento de las mujeres trans.

En concreto, la escritora señaló “pueden guardarse sus disculpas”, pues apoyan un movimiento que busca desplazar a las mujeres.

Fue en 2020 cuando los actores hablaron públicamente de J.K. Rowling, desaprobando todos los comentarios transfóbicos que ha lanzado los últimos años.

Pero incluso hay quienes apoyan a la escritora, considerando que Daniel Radcliffe y Emma Watson han criticado a la persona que les dio fama.

[object Object]