Diversidad

Joven trans impacta con su “antes y después” en TikTok

Nicolás RomanoTomada de video

“Hoy en día por fin siento que firmé un contrato de paz con mi cuerpo y conmigo mismo”, comentó la joven trans en uno de sus videos de TikTok

“Fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Soy feliz de ser quién siempre soñé”. Este es el mensaje con el que un hombre originario de Argentina acompañó un video publicado en TikTok, donde muestra el antes y el después de su transición para dejar de ser Nicole y ser finalmente Nicolás Romano.

Desde entonces el joven trans ha mostrado su proceso de transformación, lo que lo ha convertido en una verdadera estrella de la red social, al sumar millones de reproducciones y miles de seguidores que lo felicitan por haberse decidido a vivir la vida que siempre deseó.

Así reveló Nicolás Romano que era un joven trans

El 21 de septiembre de 2020, Nicolás Romano sorprendió a sus entonces pocos seguidores, con un video en el que aparece una adolescente muy parecida a él, sentada en la playa y luciendo un femenino traje de baño blanco.

La foto da paso a otra de la misma chica, tomándose una selfie muy sonriente, para después mostrar instantáneas de Nicolás, con lo que el joven revela que es una persona transgénero.

La grabación sumó más de 307 mil ‘Me gusta’ y miles de comentarios en los que sus seguidores, que ahora son más de 162 mil, lo llenaron de felicitaciones y halagos por su transición.

ComentariosCaptura de Pantalla

Como Nicole, "no era feliz, para nada”: Nicolás Romano

Nicolás agradeció el apoyo y desde entonces ha subido más videos en los que cuenta su historia y da cuenta de los diferentes procedimientos (terapia hormonal, mastectomía, etc.) a los que se sigue sometiendo para que su mente y su cuerpo finalmente coincidan.

En entrevista con Infobae, el joven trans comentó que aunque sus fotos de infancia y adolescencia muestran a una Nicole feliz y femenina, en el interior era una persona completamente diferente, que incluso llegó a pensar que lo mejor sería fingir su muerte, para después volver al lado de sus seres queridos como el hombre que siempre quiso ser:

“En esas fotos van a ver a una Nicole muy femenina que parece contenta. Bueno, la verdad es que no era feliz, para nada”Nicolás Romano

Sin embargo, el joven sólo se decidió a comenzar su transición cuando un problema cardiaco lo puso al borde de la muerte y le hizo pensar que si hubiera perdido la vida, nunca habría tenido la oportunidad de ser quien realmente es.

“Hoy en día por fin siento que firmé un contrato de paz con mi cuerpo y conmigo mismo”Nicolás Romano