30 de abril de 2024 | 12:05 p.m.
Diversidad

¿Grupo Firme estará en la marcha LGBT? Angelo Diep dice que Jhonny Caz sí

Grupo Firme en el Zócalo sigue siendo una mera promesa, pero Jhonny Caz sí estará en la marcha LGBT de la CDMX.
Compartir en

La presencia de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México sigue sin confirmarse, pero la de Jhonny Caz es un hecho para la marcha LGBT 2022 del 25 de junio.

De acuerdo con Angelo Diep, organizador de la marcha LGBT en la CDMX, en entrevista para el programa Chisme No Like, Jhonny Caz -quien es integrante de Grupo Firme y abiertamente gay- sí va a estar.

Cabe recordar que Jhonny Caz, segunda voz de Grupo Firme y hermano de Eduin Caz, será coronado como ‘Rey gay’ aunque la banda no aparece en ninguno de los cárteles oficiales.

“Tú sabes que esa música (Grupo Firme) acostumbra ser más machista, pero que él haya hablado (…) imagínate la visibilidad que nos da”

Angelo Diep, organizador de la marcha LGBT en CDMX

Angelo Diep también señaló que la marcha LGBT en CDMX ya es la más grande a nivel mundial con casi un millón de personas que confluyen en el Zócalo.

Grupo Firme no aparece en los carteles de la marcha LGBT 2022 en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejó emocionados a los capitalinos cuando anunció que Grupo Firme se presentaría en el Zócalo de la CDMX, apuntando a un concierto gratis.

Fue el 6 de mayo que Sheinbaum dio a conocer la noticia, esto debido a que nombró a Grupo Firme como un ejemplo para la juventud y al regional mexicano por apoyar la diversidad.

Sumándose así a lo dicho previamente por Gustavo Adolfo Infante, quien sugirió que Grupo Firme estaría en el Zócalo.

Esto no solo porque Jhonny Caz, vocalista de Grupo Firme es gay, sino porque han mostrado la bandera LGBT en sus conciertos y apoyado a sus fans a hablar de sus preferencias sexuales.

Por esto y porque Jhonny Caz será coronado como ‘Rey gay’ en la marcha LGBT 2022 en la CDMX, se creía que la agrupación estaría en el Zócalo. Pero todo parece apuntar que no.

Según los carteles compartidos por los organizadores de la marcha LGBT 2022: Gay pride cdmx y marcha LGBT CDMX, Grupo Firme no estará.

Incluso se anuncia a Jhonny Caz, quien tiene 29 años de edad, colocando que es el miembro de Grupo Firme.

Estos son los carteles oficiales de la marcha LGBT 2022; aseguran que faltan dos más de artistas y conductores.

Grupo Firme en el Zócalo; prometen anunciar fecha próximamente

Luego de que Silvio Rodríguez estuviera en concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, Claudia Sheinbaum comentó que habría está dinámica cada 45 días.

Asimismo, aprovechó el espacio para confirmar que ya tiene la fecha en que Grupo Firme estará en el Zócalo, pero apuntó “aún no se puede revelar”.

Esto debido a que como el gobierno planea ejercer los conciertos cada 45 días, planea anunciar la dinámica junto con la fecha de Grupo Firme en el Zócalo.