La plataforma de producciones originales de YouTube anunció este viernes que estrenarán nuevo contenido para el mes del Orgullo LGBTI, que se celebra durante todo junio, después de anunciar que todos los usuarios podrán accesar a ellos de forma gratuita.

Esta celebración comenzará con el documental ‘State of Pride’, donde el creador de contenido Raymond Braun analizará la importancia del Orgullo LGBTI tras 50 años de que se originaran los disturbios de Stonewall.

Puedes leer: Mataron a 473 personas LGBTI durante sexenio de Peña Nieto

En el documental, que se estrenará el próximo 29 de mayo, acompañaremos a Braun durante sus viajes a las comunidades diversas de Salt Lake City, San Francisco y Tuscaloosa, Alabam; también incluye actuaciones musicales originales y una entrevista con el cantante Troye Sivan.

‘State of Pride’ fue dirigido por los cineastas ganadores del Premio de la Academia Rob Epstein y Jeffrey Friedman, además de ser desarrollado y producido por el estudio digital líder Portal A.

Stonewall Outloud

Continuando con la temática, el 26 de junio se estrenará ‘Stonewall Outloud’, un nuevo documental en audio que estará disponible de forma exclusiva en el canal de World of Wonder, donde se contará con la participación de los creadores y celebridades más importantes de la comunidad.

Recomendamos: Consulados de México en el mundo celebrarán matrimonios igualitarios

La película estará basada en ‘Remembering Stonewall’, el primer documental que Dave Isay creo para radio antes de fundar StoryCorps, una organización cuya misión es preservar las historias de todos los estadounidenses. El proyecto original presentó testimonios en primera persona de quienes lucharon durante el levantamiento de Stonewall.

This is everything: Gigi Gorgeus

Finalmente, del 5 al 30 de junio de 2019 estará disponible de forma totalmente gratuita el galardonado documental ‘This is everything: Gigi Gorgeous’, que sigue el increíble viaje de Gigi Lazzarato para convertirse en una mujer transgénero.

Lee esto: Reprimen marcha LGBTI en La Habana; hay detenidos

El documental fue dirigido por Barbara Kopple, dos veces ganadora del Oscar, y se estrenó mundialmente durante el Sundance Film Festival 2017; estará disponible a través de el canal de Gigi Gorgeous.