Rusia.- Según un estudio realizado recientemente, los rusos prefieren ver a ciclistas desnudos en público que a miembros de la comunidad transexual
Sólo el 8 por ciento de los encuestados simpatizaron con la idea de ver a un transexual mostrando su cuerpo en público como lo hacen los ciclistas "nudistas", que últimamente se han apoderado de las principales calles del mundo. La investigación fue llevada a cabo por la organización Levada Center.
Y es que durante junio, mes del "Orgullo Gay", es muy común ver imágenes de transexuales mostrando su cuerpo en las marchas o desfiles al rededor del mundo.
Sin embargo, este sentimiento está evolucionando entre los más jóvenes; al analizar el grupo de encuestados entre 18 y 24 años de edad, el porcentaje hacia la población trans sube hasta 10 por ciento.
Por otro lado, el 18 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con que los ciclistas den paseos desnudos por las calles de Rusia. 33 por ciento no tiene ninguna opinión sobre estos nudistas sobre ruedas, y 23 por ciento tiene una opinión neutral sobre los transexuales.
Para su encuesta, los científicos de Levada Center encuestaron a unas mil 600 personas que habitan 45 regiones de Rusia.
Los rusos ya han demostrado su absoluta intolerancia hacia la diversidad sexual. El año pasado, el 85 por ciento expresó su rechazo al matrimonio gay y un 87 por ciento se dijo en contra de celebrar el Orgullo Gay o cualquier otra manifestación similar.
16 por ciento de los rusos cree que lo mejor es separar a los miembros de la Comunidad LGBT del resto de la población, 22 por ciento piensa que los tratamientos de "cura gay" son efectivos y un 5 por ciento pide que los homosexuales sean exterminados.
Con información de GayStarNews