En Ciudad de México (CDMX), una pareja gay acusó que policías los golpearon y extorsionaron por besarse en un parque de la colonia Roma Sur.

La denuncia se hizo a través de redes sociales, donde la pareja gay detalló las agresiones físicas y el discurso homofóbico que recibieron de los policías de CDMX, para justificar su abuso.

El relato de la pareja gay generó indignación entre los internautas que han exigido a las autoridades de CDMX castigar a los policías involucrados.

Policías.

Pareja gay denuncia agresión de policías de CDMX por besarse

Fue la madrugada del 7 de abril cuando Amaro Bautista denunció en Twitter el caso de brutalidad policial que vivió “en la ciudad más LGBTIQfriendly de México”:

“Hoy besé a un hombre, nos escondimos en la obscuridad de un parque para besarnos más, pero el odio a esos dos jotos terminó con un par de policías correteándonos, golpeándonos y extorsionándonos. Ahí en plena Roma Sur. En la ciudad más LGBTIQfriendly de México”

Amaro Bautista, usuario de Twitter
Denuncia de pareja gay contra policías de CDMX

Pareja gay denuncia agresión de policías en CDMX: “Nos golpearon, nos querían sembrar droga”

Amaro Bautista comentó que previo a la agresión, los policías estuvieron persiguiéndolos, situación que les provocó miedo y los hizo correr.

Eso marcó el inicio de la agresión policiaca que sufrió la pareja gay en una de las colonias más populares de Ciudad de México:

“Corrimos, nos caímos, nos raspamos, nos golpearon, nos querían sembrar droga. Mi amigo y yo nos acariciábamos las manos, como diciéndonos “todo va a estar bien”, pero la verdad es que lo único que existía era “nos van a desaparecer”.

Amaro Bautista, usuario de Twitter

“Uno de ellos “se compadeció” y comenzó a darnos un sermón homofóbico: “tengo un sobrino como ustedes y él no anda haciendo eso en la calle, se va a un hotel, todos queremos coger pero para eso hay lugares”. Nosotros entre enojados y con miedo sólo intentamos salir de allí”

Amaro Bautista, usuario de Twitter
Denuncia de pareja gay contra policías de CDMX

Pareja gay denuncia agresión de policías en CDMX: “Dimos dinero, unos lentes... también se fue mi confianza”

Los golpes y el discurso homofóbico no fue lo único que padecieron. Amaro Bautista comentó que los policías sólo los dejaron irse hasta que les dieron algo de valor:

“Dimos dinero, unos lentes que llevaba y con esas cosas tmb se fue mi confianza. Un policía, “el bueno”, todavía nos puso alcohol en las heridas mientras nos amenazaba: ‘de quién fue la idea de correr, para chingarlo y al otro dejarlo libre’, pero las jotas no nos abandonamos”

Amaro Bautista, usuario de Twitter
Denuncia de pareja gay contra policías de CDMX

Pese a la terrible experiencia que vivió, Amaro Bautista aseguró que seguirá besando a sus parejas en la calle, aunque eso le recuerde una amenazante frase que le dijo uno de los policías:

“Rabia, enojo y miedo; afortunadamente sólo me duelen levemente las costillas pero quizá pudo haber llegado a más. No fue así. Lo que sé es que ahora no dejaré de besarme en las calles de esta ciudad llena de policías homofóbicos. Los cuáles todavía se atrevieron a decir: ‘Otro les hubiera tirado un balazo’. Y eso me deja con miedo pero tmb con fuerza para seguir siendo un jotx visible, un jotx que no dejará de besarse con todos lxs jotas que me cautiven en las calles de esta ciudad.

Amaro Bautista, usuario de Twitter
Denuncia de pareja gay contra policías de CDMX

Pareja gay denuncia: policías de CDMX los patearon y hasta quisieron sembrarles droga

Más tarde, Diego del Valle Ríos, quien vivió con Amaro Bautista la agresión de los policías, dio su versión de los hechos:

“Yo soy ese otro chico con el que Amaro se besaba. Los rasguños, la patada del policía que tengo marcada en el hombro y el mechón de pelo que me arrancó, no me quitan haber hecho una amiga marica con la que me volveré besar en las calles mil veces más, pues ah, que ricos besos da”

Diego del Valle Ríos, usuario de Twitter

Diego confirmó que los policías de CDMX intentaron sembrarles droga e incluso pensaron en “torcerlos” con una navaja:

Denuncia de pareja gay contra policías de CDMX

En otro tuit, Diego compartió una foto del mechón de cabello que le habrían arrancado los policías:

Denuncia de pareja gay contra policías de CDMX

El relato de la pareja gay generó indignación entre los internautas que exigen a las autoridades de CDMX castigar a los policías involucrados.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fiscalía de CDMX ya reaccionaron a las denuncias de la pareja gay, pidiéndoles contactarse con ellos.

Hasta el momento se desconoce si la pareja gay presentará su denuncia ante las autoridades.