Minutos antes de que iniciara el partido de Alemania y Hungría, un aficionado entró corriendo al campo ondeando la bandera LGBT.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver como este aficionado interrumpe el himno nacional de Hungría y cruza frente a los jugadores con la bandera LGBT.

El aficionado que portaba la bandera LGBT fue detenido por la seguridad del estadio

Este hecho ocurrió en la cancha Allianz Arena, Munich, Alemania este miércoles 23 de junio. Momentos después de entrar al campo, el aficionado fue detenido por la seguridad del lugar.

Sin embargo, la intromisión del aficionado portando la bandera LGBT fue aplaudida y celebrada por el público asistente.

Tras difundirse las imágenes en redes sociales, hubo opiniones encontradas por parte de los usuarios.

Mientras algunos celebraron el acto del aficionado, otros lo señalaron de irrespetuoso y oportunista.

“Respeto a este hombre”, “Wow! Que valiente!”, “Es una leyenda”, “Bien por él”, comentaron algunos internautas.

“Para todos los que dicen por qué hacerlo durante el himno nacional, esto es una respuesta a la nueva ley de Hungría, así que, en todo caso, es el momento perfecto para hacerlo”, publicó un usuario.

“Quiero decir, eso es irrespetuoso”, “Falta de respeto por el himno y el país”, “Todo este mes del orgullo, sobrevalorado en mi opinión,”, fueron algunos comentarios en contra de este aficionado.

Este hecho ocurrió en medio de la polémica decisión de la UEFA de prohibir la bandera LGBT en el estadio

Este suceso se dio en medio de la polémica que surgió debido a la decisión de la UEFA de prohibir la bandera LGBT en un partido de futbol este mismo estadio.

El alcalde de la ciudad bávara, el socialdemócrata Dieter Reiter, propuso que el Allianz Arena se iluminase durante la disputa del partido entre las selecciones de Alemania y Hungría.