México.- En su papel de figura absoluta del AC Milan y de la Serie A, Zlatan Ibrahimovic se sumó a una campaña que tiene como fin concientizar a los ciudadanos acerca de la implementación de medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Fue a través de un video publicado en Instagram donde, fiel a su estilo, Zlatan Ibrahimovic lanzó un mensaje en aras de que sus seguidores utilicen cubrebocas y mantengan la sana distancia con el objetivo de controlar los rebrotes ocurridos en varias zonas de Europa durante las últimas semanas.

“El coronavirus me ha retado y le he ganado... pero tú no eres Zlatan. Ponte la mascarilla y manten siempre la distancia”

Zlatan Ibrahimovic

Esta campaña forma parte de una campaña que la Región de Lombardia ha emprendido para mitigar la transmisión comunitaria de Covid-19 y evitar la saturación hospitalaria, uno de los principales problemas que enfrentó Italia en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Zlatan regresó con todo a la actividad

El pasado 24 de septiembre, Zlatan Ibrahimovic anunció en redes sociales que había dado positivo a coronavirus. En aquella ocasión al igual que ahora lo hizo con un mensaje con cierta dosis de ironía.

“El coronavirus tuvo el coraje de desafiarme. Qué mala idea”

Zlatan Ibrahimovic

Luego de estar ausente tres partidos, el astro sueco volvió a la actividad con el AC Milan y se le ha vito mejor que nunca, al grado que suma cuatro goles desde su regreso.

Otra prueba de su gran estado de forma después de superar al coronavirus es que comanda la tabla de goleo de la Serie A con seis anotaciones, tres por arriba de Cristiano Ronaldo, quien es una de las máximas luminarias del Calcio.