Malas noticias en el mundo de la NBA, pues Vince Carter confirmó su retiro del baloncesto profesional tras 22 años de carrera en los que se convirtió en uno de los mejores jugadores, sobre todo rematadores de la liga. 

El anuncio de su retiro era una mera formalidad, ya que previamente había repetido en varias ocasiones que la temporada 2020 era su última dentro del baloncesto profesional. 

En declaraciones para el podcast 'Winging it', Carter recordó que su debut fue en una temporada atemporal por la huelga laboral de 1998-99 y que ahora igual, debido a la pandemia del coronavirus, se va en una temporada poco habitual. 

“Es una situación singular para mí porque me tocó debutar en la Liga en una temporada abreviada y me despido de la Liga en una temporada abreviado (...) Es algo único”

Vince Carter

Los números de Vince Carter

Vince Carter debutó con los Toronto Raptors en la temporada 1998-1999, recortada a 50 partidos por una problemática laboral; mientras que se retiró con los Hawks de Atlanta de una campaña que tuvo que ser cancelada por la pendemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Después de varias temporadas con el equipo de Atlanta, Carter pasó ser parte de los Nets de New Jersey, equipo con el que jugó cinco temporadas antes de pasar al Orlando Magic. 

Después de su aventura en la Florida, Vince Carter jugó en Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y Atlanta, donde pasó sus últimas temporadas. 

Anotó 25 mil 728 puntos en su carrera, lo que le convierte en el decimonoveno máximo anotador en la historia de la NBA.