30 de abril de 2024 | 04:17 a.m.
Deportes

VIDEO: Hijo de Tomás Boy revela emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños

Andrés Boy, hijo de Tomás Boy, compartió un emotivo video en el día del cumpleaños del ‘Jefe’, quien este 28 de junio cumpliría 71 años.
Compartir en

Tomás Boy, leyenda del Club Tigres y el futbol mexicano, murió el pasado mes de marzo y este 28 de junio estaría cumpliendo 71 años, por lo que su hijo publicó un emotivo video.

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde Andrés Boy, hijo de Tomás Boy, compartió un emotivo video que pasó junto a su padre a finales del año pasado.

En el video se puede ver al Jefe Boy disfrutando de un café mientras cantaba la canción de ‘My Way’, popularizada por el legendario Frank Sinatra.

“Hoy cumpliría años mi jefe. Les comparto este momento fantástico que tomé la navidad pasada”, escribió el hijo de Tomás Boy junto con el video.

Tomás Boy, el legendario futbolista

Tomás Boy, nacido en la Ciudad de México un 28 de junio de 1951, comenzó su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Atlético Español, donde debutó en 1972.

Pero si se asocia a un equipo con la carrera del ‘Jefe’ Boy, ese es el Club Tigres, en el que jugó durante más de una década (1975-1988), convirtiéndose en leyenda.

Con el equipo de la UANL, del cual fue el máximo goleador hasta la llegada de André-Pierre Gignac, ganó tres títulos, uno de copa y dos de liga:

  • Copa México 1976
  • Campeonato de Liga 1977-78
  • Campeonato de Liga 1981-82

Tomás Boy, caracterizado por ser un gran mediocampista ofensivo, creador de jugadas y hasta goleador, también fue parte de la Selección Mexicana.

Fue el capitán del equipo mexicano en la Copa Mundial de la FIFA 1986 que se llevó a cabo en nuestro país, y en la que ‘El Tri’ llegó hasta los cuartos de final, el famoso quinto partido.

Tomás Boy: las grandes rivalidades del ‘Jefe’

Había algo especial en el ‘Jefe’ Boy. Hombre de gran clase y confianza, también era un personaje de difícil trato, donde la soberbia se apoderaba de él, lo que ocasionó que tuviera grandes rivales.

Entre sus grandes rivalidades destacan el Cruz Azul, equipo que le ganó dos finales en su etapa como jugador, con Hugo Sánchez, con quien compartió vestidor en el Tri, y con Gignac, el otro ídolo de Tigres.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok