Deportes

Vanessa Huppenkothen desmiente haber sido acosada por Javier Alarcón

Vanessa Huppenkothen@vanehupp

La periodista deportiva habló del rumor con el propio Javier Alarcón, con quien trabajó varios años cuando ambos estaban en Televisa Deportes. 

La salida de Vanessa Huppenkothen de Televisa Deportes hace algunos años provocó una ola de rumores, entre ellos que la principal razón era que Javier Alarcón la había acosado sexualmente; no obstante, la ahora conductora en ESPN desmintió este rumor

Fue en una plática con el propio Alarcón, quien aseguró que nunca le ha faltado el respeto ni a Vanessa ni a ninguna de las compañeras con las que ha trabajado. 

“Tú sabrás que no sé en cuantos años, pero ni una mirada lasciva, ni un comportamiento en ningún sentido contigo y con ninguna”Javier Alarcón

Estas declaraciones fueron respaldadas por la propia a Huppenkothen, quien se mostró extrañada de que hayan inventado ese rumor, ya que aseguró que en Televisa Deportes siempre la trataron con respeto.

“La verdad en Televisa Deportes siempre hubo muchísimo respeto (...) siempre me trataste con mucho respeto, me ponía minifaldas y nunca me viste las piernas o por lo menos nunca caché tus ojos ahí, la verdad es que me dio mucha tristeza y más no poderme defender, porque por más de que digas no es cierto, la gente se queda con la imagen de cómo no, si lo dijo la revista”Vanessa Huppenkothen

Huppenkothen: "El físico me abrió las puertas"

En la misma charla con Javier Alarcón, Vanessa Huppenkothen también tocó el tema de su físico y aceptó que éste le ayudó a abrir puertas en el mundo de los medios de comunicación. 

"Tengo que aceptarlo, el físico me abrió las puertas, me permitió tener unas entrevistas, ¿por qué no? Pero yo siempre me manejé con mucho respeto, esa parte fue muy cuidada para después demostrar que sabes a base de golpes y mucha preparación”Vanessa Huppenkothen

Sin embargo, la conductora de ESPN señaló que si el físico le ayudó a abrir puertas, ha sido su talento y trabajo lo que le ha mantenido vigente en el mundo de los medios de comunicación deportivos. 

“Llevo ya casi 14 años en esto y el mantenerme y estar hoy presente y seguir en mi carrera no es nada mas por el físico, porque la gente se da cuenta cuando estás al aire y cuando estás haciendo un noticiero, o sabes o no sabes"