Luego de los polémicos insultos racistas contra Julián Quiñones en el partido entre el Club Chivas y el Club América, la Liga MX vuelve a ser criticada por su respuesta.

La Liga MX fue cuestionada por su lenta respuesta contra el racismo que sufrió Julián Quiñones, y cuando por fin rompieron el silencio, su comunicado dejó mucho que desear.

Aunque de alguna manera intentaron dejar en claro que los mexicanos no somos racistas, todo les salió mal y desataron la furia de muchos, especialmente de los aficionados azulcremas.

De la misma manera, la Liga MX fue cuestionada por el protocolo contra el racismo que se implementará a partir de la próxima jornada en todos los estadios del país.

¿Qué dijo la Liga MX sobre el racismo contra Julián Quiñones?

La Liga MX usó sus redes sociales para publicar un comunicado contra el racismo a Julián Quiñones con el que intentaron limpiar un poco la imagen de los aficionados mexicanos.

En el comunicado sobre el racismo contra Julián Quiñones, además de anunciar la creación de un Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, la Liga MX menciona que los mexicanos son desmadrosos, pero no racistas.

“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS. Conoce lo que sucede si durante un partido algunos asistentes comienzan a usar insultos discriminatorios”, se lee en la publicación.

¿Qué dice el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación de la Liga MX?

Luego de los desafortunados insultos racistas contra Julián Quiñones en el partido entre el Club América y el Club Chivas, la Liga MX activó el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación.

El Protocolo contra el Racismo y la Discriminación de la Liga MX consta de tres pasos, y es muy similar al procedimiento que se creó por el grito contra los arqueros visitantes.

  1. En caso de que haya insultos racistas durante un partido, el árbitro podrá detener el juego.
  2. Si los insultos no se detienen, habrá una suspensión temporal del encuentro.
  3. De continuar los insultos racistas, se abrirá un procedimiento por parte de la comisión disciplinaria y el estadio podría ser vetado.