Se encendieron las alarmas de la Selección de futbol de España luego de que Sergio Busquets diera positivo por coronavirus a una semana de comenzar la Eurocopa 2021.

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer que Busquets, capitán del equipo, abandonó la concentración tras dar positivo a la prueba PCR que se realizó.

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas”

Real Federación Española de Fútbol
Busquets dio positivo por coronavirus

Selección de España en cuarentena

Asimismo, la RFEF dio a conocer que los demás elementos de la Selección de España arrojaron resultado negativo a la prueba PCR que se realizó en la mañana.

Sin embargo, señaló que, por precaución, permanecerán aislados y bajo observación en lo que se realizan las nuevas pruebas.

“El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo (...) Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional”

Real Federación Española de Fútbol

Cambian los planes de España rumbo a la Eurocopa

La Selección de España viene de disputar un partido amistoso ante Portugal y le restaba uno más ante Lituania antes de comenzar su actividad en la Eurocopa.

Sin embargo, el positivo de Busquets obliga a realizar algunos cambios. El partido ante Lituania se llevará a cabo, pero será la selección Sub-21 la que lo dispute.

¿Cuándo debutará la Selección de España en la Eurocopa?

El próximo viernes dará inicio una nueva edición de la Eurocopa de Naciones, la cual se tenía que jugar el año pasado, pero que se tuvo que aplazar por la pandemia de Covid-19.

Habrá equipos muy fuertes como Francia, campeona del mundo; Portugal, campeona vigente de Europa y Alemania; no obstante, España no se encuentra entre los favoritos.

Y es que un cambio generacional, aunado a un bajo nivel de sus estrellas -como el caso de Sergio Ramos que no fue convocado-, hacen que no sea el equipo que todos recordamos.

El cuadro dirigido por Luis Enrique se encuentra ubicado en el Grupo E junto a Eslovaquia, Polonia y Suecia; su primer partido será el lunes 14 frente a los nórdicos.

El cuadro español no debería tener problema para avanzar a la ronda de octavos de final; no obstante, los problemas podrías llegar en los cuartos de final.