La Selección Mexicana cerró el año con una difícil y trabajada victoria ante su similar de Japón y en gran medida gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa en la primera parte y a los goles de Raúl Jiménez e Hirving 'Chucky' Lozano en la segunda. 

Con seis cambios respecto al partido ante Corea del Sur, el cuadro mexicano saltó al terreno de juego para dar uno de sus primeros tiempos en la era de Gerardo 'Tata' Martino, mostrándose, sobre todo en defensa, erráticos y sin idea, aunque hay que decir que Japón inició muy bien. 

Guillermo Ochoa fue el gran salvador en la primera parte con, al menos, tres buenas intervenciones, destacando una excelente atajada en la que voló para desviar un disparo de media distancia. 

El equipo mexicano se fue al descanso sin ir abajo en el marcador de milagro; no obstante, se notó que Martino les jaló las orejas para el complemento, en el que rápidamente encontraron el primer gol de la noche.

Fue al minuto 63, en un campo prácticamente lleno de neblina, cuando Raúl Jiménez se asoció bien con Orbelín Pineda para definir de tres dedos dentro del área chica. 

Chucky Lozano sentenció victoria de la Selección Mexicana

Sólo pasaron cinco minutos para que el conjunto mexicano ampliara su ventaja en el marcador, en esta ocasión gracias a un gol del Chucky Lozano, quien junto a Raúl y Tecatito Corona, tienen ilusionado a toda la afición mexicana de cara al Mundial de Catar 2022. 

Fue en un contragolpe donde Henry Martín, quien había tomado el lugar de Raúl Jiménez, filtró un gran pase al espacio para que Lozano ingresara al área grande y cruzara su disparo ante la salida del portero. 

Fue así que, al igual que ante Corea del Sur, la Selección Mexicana se repuso de un escenario complicado y terminó derrotando a su similar de Japón, con lo que termina su segunda gira por Europa con dos victorias, las cuales se suman a las de Holanda y Guatemala, siendo cuatro triunfos y un empate, ante Argelia, el saldo de este 2020.