México.- Pese a la titubeante fase de grupos, la Selección Mexicana de Futbol varonil se hizo con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 luego de despachar a su similar de Uruguay.

El Tricolor Sub-22 de Jaime Lozano venía con el ánimo decaído después de haber dejado ir la chance de Final al perder contra Honduras, que enfrentará en la Final a Argentina. Sin embargo, se cumplió con el objetivo y no quedará más que prepararse de mejor manera rumbo a Tokio 2020.

Puedes leer: Esgrimista estadounidense se arrodilla durante premiación como protesta contra el racismo

Y es que el desempeño futbolístico de este combinado nunca fue el más óptimo, de hecho, los pupilos del “Jimmy” se dedicaron a defender la tempranera ventaja en el duelo por el tercer lugar contra los charrúas.

Yrizar madruga a los sudamericanos

Apenas al minuto 6 de acción, el delantero juvneil de los Gallos, Paolo Yrizar, aprovechó una desconcentración del zaguero Facundo Waller para, con sutil definición, vencer al portero Santiago Mele y clavar así el primero y único tanto de este choque dirimido en Lima.

Aunque los uruguayos intentaron el resto del encuentro empatar los cartones, lo cierto es que Luis Malagón, quien suplió a José Hernández en la puerta azteca, pudo mantener su guarida sin daño alguno.

Recomendamos: México desbanca a Canadá y se pone en tercer lugar del medallero

Pero no se crea que México no intentó ofender, ya que, por ejemplo, Mauro Lainez, hermano de Diego, se quedó a nada de ampliar la ventaja, mas su envío no encontró la red y todo se mantuvo sereno.

Actualmente, nuestro país se mantiene en tercer lugar del medallero con 36 oros, 34 de platas y 63 de bronce. Por su lado, Canadá, que es cuarta, cuenta con 33 metales áureos a falta de una jornada para que concluyan las hotilidades de los Juegos Panamericanos Lima 2019.