México.- A un día de que concluyan los Juegos Panamericanos Lima 2019, México siguió escribiendo historia, ya que hasta lo que va de esta jornada se han cosechado siete preseas de oro para llegar así a 36 en el medallero.

De momento la delegación azteca recuperó el tercer lugar que le había arrebatado Canadá, pues este país se quedó con 33, aunque en un rato más tendrá chance de sumar un metal áureo en la final de waterpolo masculino.

Puedes leer: México llega a 33 medallas de oro en Panamericanos 2019

Sin lugar a dudas lo realizado por nuestros atletas ha sido legendario, pues hay que recordar que los Panamericanos, que suelen ser menospreciados, agrupan a potencias como Estados Unidos y la propia Canadá.

Kenia Lechuca comenzó con el brillante desempeño de este sábado 10 de agosto al recoger el oro par de remos cortos peso ligero. Más tarde Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda ganaron el primer lugar de en frontenis dobles femeninos. Asimismo, Josué López y Luis Molina resultaron victoriosos en la prueba frontenis dobles masculino.

En pelota de goma dobles femenil también cayó otra medalla de oro gracias a Dulce Figueroa y Laura Puentes. Además, Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía salieron campeonas en ráquetbol por equipos. Finalmente, Arturo Rodríguez y David Álvarez se coronaron en pelota de goma y vasca, respectivamente.

Paola Longoria se convierte en la mexicana con más títulos en Panamericanos

Pocas atletas han sido tan dominantes en su disciplina como la mexicana Paola Longoria, quien consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, se convirtió en la exponente azteca con más títulos de este certamen al computar 9.

Junto a Montserrat Mejía y Samantha Salas, Longoria, que dejó abierta la chance para disputar otros Panamericanos, se adjudicó otro primer lugar al despachar a Argentina en la final por equipos del ráquetbol con marcador de 2-0.

Recomendamos: Oro 29 para México cae en los 5 mil metros gracias a Laura Galván

Por su lado, la mejor del mundo le hizo frente a María José Vargas; mientras que Mejía derrotó a Natalia Méndez, de modo que Martina Katz, jugadora que completó la alineación pampera, se quedó sin actividad.