México.- Santiago Ormeño, uno de los mejores goleadores mexicanos del momento, sería convocado por la Selección de futbol de Perú para encarar la próxima Copa América 2021.

Recordemos que Santiago Ormeño, jugador del Club Puebla, cuenta con la nacionalidad mexicana y también con la peruana, de modo que es un jugador elegible para la Selección de futbol de Perú, máxime porque nunca ha jugado para México.

De acuerdo con el portal Líbero, “Ormedios” es uno de los 50 jugadores que aparecen en la pre lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2021, seleccionador del conjunto inca. Dicha relación tendrá que ser entregada antes del 27 de abril.

Santiago Ormeño no está en la órbita de la Selección de futbol de México

Pese a que Santiago Ormeño lleva 15 goles en el presente año futbolístico, ocho de ellos en el actual Torneo Guard1anes 2021, Gerardo Martino no lo ha convocado a la Selección de futbol de México.

Incluso, Gerardo Martino prefirió convocar a gente como Alan Pulido, quien está en plena pretemporada de la MLS, para la pasada Fecha FIFA, lo cual provocó diversas críticas por parte de la afición, misma que veía con mejores argumentos a Santiago Ormeño.

Aunque “Ormedios”, gran figura del Club Puebla, ha dejado en claro que le gustaría jugar para México, lo cierto es que, según trascendidos, no vería mal incorporarse a la Selección de futbol de Perú, máxime porque parece no ser del agrado de Gerardo Martino.

¿Con quiénes compite Santiago Ormeño?

Además de todo esto, vaya que Santiago Ormeño tiene complicado ganarse un lugar en la delantera de la Selección Mexicana, toda vez que antes de él existen jugadores como Raúl Jiménez, José Juan Macías, Henry Martín, el propio Alan Pulido y hasta Rogelio Funes Mori.

De modo que no sería para nada sorprendente si decide representar a la Selección de futbol de Perú, que vale decir también echaría mano de varios jugadores de la Liga MX en aras de hacer un buen papel en la Copa América 2021.

Entre esos jugadores se encuentran Pedro Aquino, del Club América, Yoshimar Yotún, de Cruz Azul, y Anderson Santamaría, del Atlas Futbol Club, quienes supuestamente también están en esa pre lista de 50 futbolistas.