México.- Ricardo Ferretti manifestó su desacuerdo en torno a la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana.

Y es que, como Ricardo Ferretti expuso durante una entrevista en ESPN, la Selección Mexicana debe estar integrada sólo por jugadores nacidos en el país.

De ahí que dejara en claro su rechazo a la reciente convocatoria de Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano.

“En lo personal no estoy de acuerdo (con el llamado de Rogelio Funes Mori) y todos saben mi mentalidad; la selección de un país debe haber para gente nacida en ese país, yo no estoy de acuerdo”

Ricardo Ferretti
Rogelio Funes Mori.

Ricardo Ferretti respeta decisiones de Gerardo Martino

Asimismo, Ricardo Ferretti aseguró que respeta todas y cada una de las decisiones de Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana.

Es por ello que, como dijo, Gerardo Martino debe tener sus razones para dejar fuera a Javier Hernández (Chicharito) y llevar a Rogelio Funes Mori.

“Hay muchos comentarios, pero sólo quien está dentro sabe la situación que pasa. Alguna razón debe haber para que él tome la decisión de llamar a Funes Mori y dejar al Chicharito fuera, alguna razón tiene y hay que respetar”

Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti

DT mexicano debe dirigir a la selección, dice Ricardo Ferretti

En la misma entrevista, Ricardo Ferretti aseveró que la Selección Mexicana debe estar dirigida por un técnico nacional, ya que lo contrario refleja cierta inestabilidad.

“El entrenador de la Selección Nacional debe de ser un mexicano y los jugadores de la Selección Mexicana deben ser mexicanos. No tengo nada en contra de nadie, un entrenador extranjero en la selección habla de la inestabilidad de los de ese país. No hay en México entrenadores que tengan una regularidad”

Ricardo Ferretti

Es por esta forma de pensar que Ricardo Ferretti descartó dirigir a la Selección Mexicana pese a que le ofrecieron un contrato de cuatro años.

“No me ofrecieron un año, me ofrecieron cuatro, pero no quise porque sigo pensando lo que acabo de decir”

Ricardo Ferretti