México.- Ricardo Ferretti, nuevo DT del FC Juárez, reveló que en tres años podría retirarse de los banquillos luego de su holgada y exitosa carrera.

Será en tres años cuando el Tuca Ferretti se siente a pensar sobre su futuro, tal como afirmó en una entrevista con diario Récord.

Aunque eso sí, dejó en claro que mientras ello ocurre seguirá trabajando al cien por ciento con el FC Juárez, equipo al que llegó para el Apertura 2021.

“Lo que sí te voy a decir es que el día que yo no haga mi trabajo al 100, al día siguiente ya no me presento, esto es lo que yo he pensado. Ahora, uno no es eterno, pero yo si pudiera poner un plazo, te diría que yo quisiera tal vez dirigir unos tres años más, creo, y después de tres años ahí voy a tomar una posibilidad de sentarme conmigo mismo para ver si vale la pena seguir o no”

Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti observa juego de Tigres.

Ricardo Ferretti tiene como objetivo poner al FC Juárez en los primeros planos

En la misma entrevista, Ricardo Ferretti expuso los motivos que le llevaron a fichar con el FC Juárez luego de ganar cinco títulos de Liga MX con el Club Tigres.

Entre estos motivos se encuentra el proyecto social que la directiva del FC Juárez tiene, así como el reto de llevar al modesto equipo a los primeros planos.

“Ahora es vivir en la frontera, gente distinta, una forma de vida distinta a lo que es la Ciudad de México y Monterrey. Lo que me gustó mucho para poder tomar esta responsabilidad es la parte social y deportiva de la directiva, me llamó mucho la atención el proyecto que tienen y por eso acepté el trabajo con gusto para que saquemos esta situación desagradable de estar en los últimos lugares y llevar a la institución a donde la directiva y toda la ciudad se merece”

Ricardo Ferretti
‘Tuca’ Ferretti.

FC Juárez está en buenas manos con Ricardo Ferretti

Para el Tuca Ferretti no es desconocido el sacar equipos del fondo y llevarlos a lo más alto, pues así hizo en su momento con Pumas de la UNAM y con el propio Club Tigres.

De modo que pondrá toda su experiencia de más de 30 años en los banquillos en aras de que el FC Juárez toque la gloria.

“Me viene a la mente de uno esos momentos con Pumas con 2006 y también me tocó con Tigres en el 2010 que estaba también en la misma situación. Esta es otra institución y tiene sus matices”

Ricardo Ferretti