Fernando Guerrero es el árbitro encargado de llevar ‘justicia, imparcialidad y un juego justo’ para los 22 jugadores y las aficiones de América y Pumas, durante el Clásico Capitalino.

Sin embargo, al silbante, Fernando Guerrero se le vio posando junto a la afición americanista previo al cotejo entre Pumas y América, mejor conocido como el Clásico Capitalino.

Dicha acción levantó revuelo y diversas reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Pues dentro de la afición auriazul existe cierto temor, debido a que las decisiones arbitrales se vean inclinadas a favor del conjunto americanista.

Fernando Guerrero y América en este torneo.

Fue en la Jornada 2 cuando los caminos de Fernando Guerrero y el América se cruzaron por primera vez. El silbante estuvo en la cabina del VAR y el resultado terminó 2 – 0 a favor de las Águilas.

Posteriormente fue hasta la fecha 10, donde Fernado Guerrero fungió como arbitro central en la goleada de 5 – 1 a favor del América en contra del Atlas en el Estadio Jalisco.

Por otro lado, esta sería la primera vez que se cruza en el camino de Pumas, pues en lo que va del torneo, no ha tenido funciones arbitrales para con los universitarios.

Por lo que más allá de las posibles polémicas dentro del terreno de juego, parece que el silbante es un amuleto para la escuadra de André Jardine.

Reacción en redes sociales por Fernando Guerrero

Dicha acción de tomarse fotos con aficionados del América no dejó bien parado a Fernando Guerrero e hizo ‘explotar’ las redes sociales.

Enrique Beas, periodista y conocido aficionado de las Chivas, criticó a Fernado Guerrero, pues alegó poco profesionalismo del árbitro.

Por otro lado, aficionados americanistas aplaudieron la elección del silbante, escribiendo comentarios mostrando su alegría.

“Liderato asegurado gracias a mi ‘Cantante’ de oro”, “Uff, ya depositó el patrón, un penal regalado al América, marcador 4 – 1, ganan mis Águilas”, “Desde antes de empezar, ya van perdiendo los Pumas”, se leía en redes.