México.- Una estampa de esas que a nadie le gusta ver ocurrió en el Giro de Lombardía, pues el ciclista belga Remco Evenepoel sufrió un espeluznante accidente tras caer de cabeza desde lo alto de un puente.

En las imágenes captadas por las cámaras de televisión de aprecia el momento exacto en el que Remco Evenepoel, miembro de Quick Step y uno de los ciclistas favoritos en la contienda, se precipita al vacío después de tropezar con un obstáculo.

Por fortuna, el ciclista belga recibió la atención médica pertinente gracias a que los organizadores del Giro de Lombardia implementaron un operativo de rescate. Casi de inmediato, se informó que el susodicho fue encontrado con vida y consiente.

“Tras su caída en Lombardía, Remco ha sido atendido por los doctores y ahora está siendo trasladado en ambulancia al hospital. Les pedimos amablemente que no especule sobre su salud, cuando tengamos una actualización, la compartiremos con ustedes”

Quick Step

Los aficionados al ciclismo que seguían en vivo la carrera se quedaron un poco más tranquilos luego de que en la propia transmisión se diera cuenta de que Remco Evenepoel había salido golpeado, pero, aparentemente, sin lesiones que pusieran en riego su vida.

Cabe señalar que el lamentable evento se registró a 50 kilómetros de la meta, justo cuando se estaba dando el descenso a alata velocidad impusado por Vincenzo Nibali.