Deportes

Aprueban regreso de aficionados a Liga MX para partido de Mazatlán contra Juárez

César HuertaUlises Naranjo / Mexsport

Autoridades de Mazatlán informaron que este viernes el estadio Kraken del Mazatlán FC abrirá sus puertas al 30 por ciento de capacidad 

México.- Pese a que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa en todo el país, y el estado de Sinaloa se ubica en color Naranja del Semáforo de Alerta Covid-19 del gobierno federal, autoridades de Mazatlán informaron que este viernes 16 de octubre el estadio Kraken abrirá sus puertas en un 30 por ciento para recibir a aficionados en el partido de Mazatlán FC contra Juárez FC.

En declaraciones a TUDN, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, confirmó la reapertura del inmueble al público al general y aseguró que estará "al tope" de la cantidad de aficionados que se permita. 

Cabe señalar que pese a que la Secretaría de Salud federal ubica a Sinaloa en color Naranja del Semáforo de Alerta Covid-19, la Secretaría de Salud de Sinaloa tiene su propio semáforo interno donde ubica varios municipios en color Verde de bajo riesgo de contagio. 

Mazatlán no aparece en color Verde en el más reciente reporte del Semáforo del gobierno sinaloense, pero sí se ubica como el segundo municipio con mayor cantidad de casos activos, con 86. Sólo la capital del estado, Culiacán, supera al puerto en cuanto a personas que en estos momentos pueden transmitir la enfermedad. 

Hasta el momento la Liga MX no ha emitido un comunicado oficial sobre el tema, y se desconoce si el anuncio del presidente municipal empata con los criterios del gobierno central, pues en diversas oportunidades el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha señalado que los estadios de futbol no están previstos a operar sino hasta que la entidad en cuestión se ubique en color Verde.

La tabla del torneo Guardianes ubica a Mazatlán en el puesto 17 con 10 puntos, mientras que Juárez es doceavo con 14 puntos. El otro partido a disputarse el viernes, entre Necaxa y Santos, se jugará a puerta cerrada, por lo que el equipo sinaloense será el único en permitir la entrada de aficionados para esta jornada.