VIDEO: Reaparecen las tristes Chivas en Puebla pese a error arbitral a su favor

Antonio Briseño ante el Puebla
"Pollo" Briseño marca a Cavalini.Mara González / Mexsport

Chivas empató 1-1 contra Puebla aunque pudo irse al frente en el marcador, pues tenía un elemento de más hasta que Ponce emparejó todo.

México.- Ni porque llegaron a tener superioridad numérica gracias a un error arbitral, las Chivas pudieron ganarle al Puebla en lo que fue el arranque de la Jornada 3 del Apertura 2019 de Liga MX.

Según parece, la victoria que el Rebaño Sagrado consiguió ante los Tigres por marcador de 2-0 este domingo 28 de julio se trató de un mero espejismo como presagiaron varias voces. Lo cual es lógico teniendo en cuenta la desastrosa pretemporada realizada.

Puedes leer: ¡El ‘Gigante’ tumba al campeón! Pulido sentencia victoria de Chivas ante Tigres

Y es que para que los pupilos  de Tomás Boy, quien por cierto vio todo desde el palco al estar suspendido, se hicieran con los tres puntos echaron mano de circunstancias muy particulares, como la expulsión de Carlos Salcedo y un penalti muy dudoso cometido contra Alan Pulido.

El VAR anula gol y decreta expulsión en la misma jugada

El tanto inaugural de los rojiblancos cayó luego de que Alejandro Chumacero le diera un manotazo a Javier Eduardo López dentro del área poblana. Por ende, Marco Antonio Ortiz decretó la pena máxima, misma que canjeó por gol Oswaldo Alanís apenas al minuto 9.

Previo al silbatazo de medio tiempo, Brayan Angulo empató los cartones después de una terrible salida de José Antonio Rodríguez, portero que en la jornada inaugural del certamen también cometió una sonada pifia.

Al minuto 62 se dejó venir la polémica. Todo comenzó cuando Lucas Cavalini le ganó la pelota en media cancha al propio Javier Eduardo; después de una certera combinación camotera, el citado canadiense la mandó guardar.

Recomendamos: En Tigres creen que Alan Pulido sería mejor clavadista que futbolista

No obstante, las caras de alegría de pronto se transformaron en largas. Ya que el silbante revisó la jugada en el VAR, con lo cual se dio cuenta que el casaca nueve de La Franja si había hecho contacto contra López. Además, le sacó la roja aunque la falta se antojaba sólo de amarilla al no ser intencional.

Por ahora las Chivas, que también se quedaron con 10 por la expulsión a Miguel Ponce en el 72', se ubica en el octavo sitio con 3 puntos, de manera que buscarán sacarse la espina a mitad de semana frente al Santos en su primer partido de Copa MX, o bien, el próximo domingo 10 de agosto, cuando reciban al Atlético de Sal Luis.

0
comentarios
Ver comentarios