Deportes

El Real Madrid ganó 1-0 al Atalanta en Bérgamo, en un partido que tuvo polémica por una tarjeta roja en contra del conjunto italiano. 

El Real Madrid consiguió una importante victoria por la mínima ante el Atalanta en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021; no obstante, como casi siempre pasa en los encuentros del conjunto merengue, la polémica no se hizo extrañar. 

Y es que el Atalanta jugó con un hombre menos desde el minuto 17 tras una polémica expulsión de Remo Freuler por una falta sobre Ferland Mendy, quien minutos más tarde fue más protagonista al marcar el único tanto del partido que significó el triunfo para el Real Madrid.

Expulsión Remo FreulerAP

Polémica expulsión a favor del Real Madrid 

La polémica llegó muy pronto en el partido, exactamente al minuto 17, cuando después de una buena jugada colectiva, Ferland Mendy, que se preparaba para quedar frente al portero, fue derribado por Remo Freuler. 

El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja, sanción que ha sido calificada como exagerada en redes sociales por varios expertos, pues consideran que Mendy no quedaba en situación manifiesta de gol.

En mi opinión, no es roja para el jugador del Atalanta. Mendy no iba en dirección al arco, a ver que nos dice @ChiquimarcoMx de esta “falta”.

¿Para ustedes es o no justa la expulsión para Freuler?pic.twitter.com/F8gWrqk2c5

— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) February 24, 2021

El golazo de Mendy le dio el triunfo al Real Madrid

El Real Madrid, que jugó con las ausencias de hasta nueve jugadores, batalló más de lo esperado para conseguir el triunfo ante un Atalanta que, además de quedar con un hombre menos, sufrió la lesión de su mejor delantero, el colombiano Duván Zapata.

El cuadro italiano hizo un buen partido en defensa pese a la expulsión, ante un Madrid que no generó muchas jugadas de gol; no obstante, fue al minuto 86 cuando el equipo blanco se llevó el triunfo gracias a un golazo de Mendy

El Golazo de Mendy para darle la victoria al Real Madrid
pic.twitter.com/Dgx9KHzZm7

— Al Ángulo (@al_angu10) February 24, 2021

Real Madrid da un paso hacia los cuartos en Champions

Con polémica y el golazo de Mendy, el Real Madrid se llevó un importante triunfo ante el Atalanta en Bérgamo, con lo que se pone más cerca de acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021. 

Sin embargo, el cuadro merengue no puede cantar victoria, pues falta el duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo. El Madrid tiene la ventaja de avanzar a la siguiente ronda con cualquier triunfo o empate, aunque el Atalanta complicará el partido si logra anotar al menos un gol en la capital española.