Deportes

Real Madrid toma el liderato de La Liga tras polémica victoria vs la Real Sociedad (VIDEO)

Real MadridAFP

Con tres jugadas más que polémica, el conjunto merengue consiguió una apretada victoria en Anoeta, resultado con la que le quita el liderato al Barça.

No hay partido en el que juegue el Real Madrid y no haya polémica, más ahora tras la victoria sobre la Real Sociedad, resultado con el que recupera el liderato de La Liga con ocho partidos por disputar en la temporada. 

El primer tiempo fue malo por parte de ambos equipos, sobre todo del cuadro merengue, que con James Rodríguez como titular, no logró generar ni una sola jugada clara. 

Fue hasta los primeros minutos del complemento cuando Vinicius Jr. sufrió un ligero contacto dentro del área grande, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. 

El encargado de cobrar fue Sergio Ramos, quien lo hizo de buena manera para abrir el marcador y convertirse en el defensa con más goles en la historia de La Liga, minutos después saldría del campo por una lesión. 

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Menuda risa el penalti pitado a Vinicius, ya no se esconden.
Otra más para la colección. pic.twitter.com/TOJ5OVltAR

— Yoel Barone🌹 (@YoelBarone) June 21, 2020

Polémico gol anulado a la Real; tanto de Benzema con el hombro

La Real Sociedad encontró el tanto del minuto 68 con un disparo de Adnan Januzaj; sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada de Mikel Merino, quien no tocó el balón, pero supuestamente habría interferido en la visión de Thibaut Courtois.

Pocos minutos más tarde, al 70, el Real Madrid amplió la ventaja en el marcador con una jugada de Karim Benzema, quien bajó el esférico dentro del área con el hombro/brazo para después rematar y poner el 2-0 parcial.

❌ Falta de Llorente a Vinícius.
❌ Clara interferencia de Merino a Courtois en el gol de Januzaj.
✅ Benzema la mata con el hombro.

Nuevo episodio de grave incompetencia arbitral en España; el que hable de corrupción, que investigue y denuncie. pic.twitter.com/pIwLZAnC7B

— Samuel Vargas (@SVargasOK) June 21, 2020

Ya en la recta final del encuentro, el equipo de San Sebastián recortó distancias en el marcador gracias a un gol de Mikel Merino (83'); no obstante, el tiempo llegó al final y el resultado fue favorable para el Madrid.

Con este resultado, el Real Madrid llega a 65 puntos, misma cantidad que el Barcelona, pero se convierte en el nuevo líder de la competencia gracias al primer criterio de desempate, el cual es el resultado directo entre ambos equipos (empate y victoria).