No hay partido en el que juegue el Real Madrid y no haya polémica, más ahora tras la victoria sobre la Real Sociedad, resultado con el que recupera el liderato de La Liga con ocho partidos por disputar en la temporada. 

El primer tiempo fue malo por parte de ambos equipos, sobre todo del cuadro merengue, que con James Rodríguez como titular, no logró generar ni una sola jugada clara. 

Fue hasta los primeros minutos del complemento cuando Vinicius Jr. sufrió un ligero contacto dentro del área grande, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. 

El encargado de cobrar fue Sergio Ramos, quien lo hizo de buena manera para abrir el marcador y convertirse en el defensa con más goles en la historia de La Liga, minutos después saldría del campo por una lesión. 

Polémico gol anulado a la Real; tanto de Benzema con el hombro

La Real Sociedad encontró el tanto del minuto 68 con un disparo de Adnan Januzaj; sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada de Mikel Merino, quien no tocó el balón, pero supuestamente habría interferido en la visión de Thibaut Courtois.

Pocos minutos más tarde, al 70, el Real Madrid amplió la ventaja en el marcador con una jugada de Karim Benzema, quien bajó el esférico dentro del área con el hombro/brazo para después rematar y poner el 2-0 parcial.

Ya en la recta final del encuentro, el equipo de San Sebastián recortó distancias en el marcador gracias a un gol de Mikel Merino (83'); no obstante, el tiempo llegó al final y el resultado fue favorable para el Madrid.

Con este resultado, el Real Madrid llega a 65 puntos, misma cantidad que el Barcelona, pero se convierte en el nuevo líder de la competencia gracias al primer criterio de desempate, el cual es el resultado directo entre ambos equipos (empate y victoria).