Quien diga que la Liga MX no es un torneo muy especial no sabe de lo que está hablando. Un claro ejemplo de esto son los Rayados de Monterrey, equipo que tras ser campeón el torneo pasado, ahora en este Clausura 2020 ya es último de la tabla general tras caer en León.   

En un partido que tuvo muchas emociones en el primer tiempo, donde los porteros fueron protagonistas, pero fue Monterrey el que logró abrir el marcador con un gol de Jesús Gallardo, que subió al marcador tras revisar la jugada en el VAR

La polémica se hizo presente en el marcador en la recta final de la primera mitad, cuando el árbitro marcó una pena máxima a favor de León por una falta de Nico Sánchez sobre Ángel Mena. Tras revisar la jugada en el VAR, el silbante decidió marcar la falta fuera del área y expulsó al defensa argentino. 

Por si eso fuera poco, en la jugada inmediata, León empató el encuentro gracias a un disparo de Luis Montes, quien sería la gran figura del partido. 

'Chapo' liquida a Rayados pese a regreso de Pizarro

Con un hombre menos, Rayados tenía una misión más que complicada por delante. Y peor aún al minuto 58, cuando Ismael Sosa puso adelante a los esmeraldas. 

La respuesta de Antonio Mohamed fue ingresar a Rodolfo Pizarro, jugador que no había sido tomado en cuenta pues se encuentra definiendo si se marcha a la MLS con el Inter de Miami. 

Fue hasta el minuto 75 cuando, tal y como nos tiene acostumbrados, León hizo una gran jugada colectiva que fue definida por Luis Montes, quien puso el 3-1 final en Guanajuato. 

Con este resultado, León se mantiene como líder del torneo con 12 puntos, mientras que Rayados sigue sin ganar y ya es último lugar de la tabla general con solo dos unidades.