México.- De alarido puro fue el corolario de la undécima etapa del Tour de Francia, ya que el “foto finish” tuvo que ser requerido para determinar que Caleb Ewan (Lotto) había sido el ganador de la misma.

Por su parte y luego del exigente recorrido que constó de 167 kilómetros, comprendidos entre Albi y Toulouse, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) continúa portando el maillot amarillo que lo avala como líder general.

Puedes leer: Daryl Impey se impone en la 9ª etapa del Tour de Francia; Alaphilippe se mantiene líder

Cuando todo parecía indicar que el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) se llevaría este asalto después de haber triunfado en la séptima etapa, el australiano Ewan, quien está participando en su primera Grande Boucle, remontó de manera impresionante en aras de asegura la primera plaza.

Cabe señalar que Caleb Ewan, de 25 años, ha ganado etapas en Giro de Italia y Vuelta a España, de modo que con esta victoria puede presumir que ya se hizo de al menos un episodio en las tres grandes rondas del ciclismo.

Niki Terpstra abandona prematuramente la carrera

Los protagonistas de la escapada de esta undécima etapa fueron el belga Aimé De Gendt y los franceses Lilian Calmejane, Anthony Perez y Stéphane Rossetto, quienes llegaron a tener una ventaja de hasta tres minutos y medio.

Sin embargo, a 30 kilómetros del final la distancia fue reducida, aunque en ese punto se originó una caída que tumbó a varios competidores, entre ellos el veterano holandés Niki Terpstra, que incluso tuvo que abandonar las hostilidades.

Recomendamos: Alaphilippe se mantiene como líder del Tour de Francia tras triunfo de Wout van Aert en la 10ª etapa