Naomi Alejandra, joven atleta de 13 años de edad, se convirtió en multimedallista paranacional en natación.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) informó que Noemi Alejandra, atleta que entrena en sus instalaciones, es multimedallista paranacional.

Lo anterior luego de que Naomi ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paranacionales CONADE realizados durante noviembre y diciembre de 2021 en Cancún, Quintana Roo.

Naomi Alejandra ganó medallas en los estilos de:

  • 400 metros libres
  • 100 metros libres
  • 50 metros dorso
  • 50 metros pecho

Naomi Alejandra busca llegar a los juegos Paraolímpicos

La joven atleta de 13 años de edad, Naomi Alejandra, busca llegar a participar en los Juegos para Panamericanos, Mundiales y Paralímpicos.

“Quiero seguir entrenando fuerte para ir a más competencias internacionales, mundiales y paralímpicos si me lo propongo”.

Naomi Alejandra

Y es por eso que Naomi Alejandra se ha formado en la disciplina de natación dentro de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS en la Ciudad de México; dominando los cuatro estilos de nado y mejorando sus especialidades, que son:

  • libre en 50, 100, 200 hasta 400 metros
  • mariposa en 50, 100 y hasta 200 metros

La multimedallista paranacional padece un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona acondroplasia o talla baja, por lo que aspira a ser referente y símbolo del deporte de alto rendimiento en personas con discapacidad.

Naomi Alejandra y su entrenador

Naomi Alejandra inició en un chapoteadero

De acuerdo con el IMSS, Naomi Alejandra inició su carrera deportiva en un chapoteadero desde 2017 y después fue guiada por varios maestros en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos.

“En el agua me siento como una sirena. Cuando obtengo una medalla me siento muy orgullosa de mí, de mis profesores y de mi familia que siempre me ha apoyado”.

Naomi Alejandra

Su profesor, Juan Gabriel Bences Franco, entrenador del equipo de la Unidad Deportiva Morelos, señaló que la medallista es una joven que se ha esforzado para conquistar sus objetivos.

“La meta de Naomi es participar en Juegos Para Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos; ya que es muy buena atleta y muy disciplinada”, dijo su entrenador.

Naomi Alejandra comenzó nadando con un equipo de infantiles y por su avance en la disciplina, escaló a nivel nacional hasta los Juegos Paranacionales CONADE, conocidos como Olimpiada Nacional.