México, un rival de respeto en la Copa del Mundo de tiro con arco.

El tres veces olímpico, el chihuahuense Andrés Anchondo, destaca el avance de esta disciplina en México durante la final de la Copa del Mundo de tiro con arco que se desarrolla en Tlaxcala.

Con tres medallas olímpicas a partir de Londres 2012 en tiro con arco, México se ha ganado el respeto internacional y ya puede ser considerado una potencia de acuerdo al ex arquero chihuahuense Andrés Anchondo.

Participante en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96, Anchondo García habló del nivel que ha alcanzado esta disciplina en nuestro país.

“Ahorita se está organizando una final de un Mundial aquí en México es porque ya ven a México a nivel mundial ya lo ven como potencia”, consideró.

Andrés Anchondo

Sobre Alejandra Valencia

Sobre la medallista olímpica Alejandra Valencia, opinó que su calidad técnica le permitirá crecer en este deporte.

“Estuve viendo su forma, su técnica y la verdad muy definida, muy segura en si misma, el entrenador es Miguel Ángel Flores que fue mi compañero como equipo representativo para México en varias competencias internacionales y se ve con mucha seguridad, muy tranquila y tiene muchas posibilidades de llegar a la final”, indicó.

También se mostró sorprendido por las instalaciones que se han montado en plena Plaza de la Constitución de Tlaxcala para la final de Copa del Mundo.

“En mis tiempos no se tiraba así dentro de la ciudad, ahorita estamos en una plaza y hacer un evento de tiro con arco en mis tiempos era imposible hacer eso y la verdad está quedando muy bonito”, declaró.

En Atlanta 96 Anchondo alcanzó el octavo puesto mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990, celebrados en la Ciudad de México se colgó siete oros.